¡Comparte!

“Hasta siempre Frida” Este 15 de noviembre murió la perrita que ayudó a rescatar a 12 personas con vida en México y en otros países. La can es recordada por apoyar a las labores de rescate durante el sismo de 2017 en Ciudad de México y Oaxaca. 

La Secretaría de Marina lamentó su muerte y comunicó la terrible noticia de la perrita de 8 años mediante un vídeo en Twitter.

Asimismo, despidió a la canina con un emotivo mensaje en el cual se lee: “Querida Frida, aunque tu partida nos duele. Hoy la Familia Naval promete honrar tu memoria, actuando bajo el legado que nos enseñaste: “nobleza, lealtad y amor. Gracias por servir a México, siempre vivirás en nuestros corazones”. 

Más sobre Frida  

La perrita rescatista Frida de raza labrador nació en abril de 2009 en el Subgrupo de Control Canino, luego se integró a la Armada de México. 

De acuerdo con un comunicado, la Marina describió a Frida con cualidades importantes durante su entrenamiento. 

Se lee: “Creó un fuerte vínculo social con los manejadores caninos a su cargo. Durante los entrenamientos de búsqueda y rescate Frida mostró aptitudes muy destacadas”. 

Su vida de rescatista 

A lo largo de 12 años rescató a 12 personas con vida y a 43 muertas. En 2010 la perrita Frida participó por primera vez en las brigadas internacionales de apoyo durante el terremoto de Haití. 

Luego en 2013 ayudó a la localización de personas atrapadas bajo escombros y estructuras colapsadas en Torre de Pemex en México. 

Posteriormente en 2017 apoyo en el rescate de civiles atrapados por un deslave en Ecuador. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El 7 y 19 de septiembre de 2017 en Oaxaca y Ciudad de México localizó a 3 personas sin vida por causa del sismo

De acuerdo con la Secretaría de Marina, Frida será cremada, sus cenizas serán depositadas en una urna al pie de su escultura en CDMX

La perrita Frida fue ejemplo de servicio y entrega por siempre en nuestros corazones. La noticia entristeció a los mexicanos. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP