¡Comparte!

Murió Laila, una perrita rescatista que durante cuatro años realizó labores en favor de la ciudadanía, a través del grupo de rescate canino de la organización SOS Puebla.

El can ingresó a la especialidad en abril del año 2018 cuando fue rescatada por elementos de la misma corporación.

La especialidad de Laila era el rastreo y búsqueda en grandes áreas, donde apoyó en distintas acciones, a lo largo de cuatro años.

Junto con Oswaldo Ruiz, quien fue su guía, formó un binomio que participó en múltiples operativos. Algunos de ellos en colaboración con la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE), entre otras corporaciones.

Laila también fungió como perrita rescatista en las labores de búsqueda tras la explosión que se registró la madrugada del 31 de octubre del 2021, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Sus compañeros rescatistas lamentaron la pérdida de Laila, a quien calificaron como un animal que contaba con un carácter muy tranquilo y equilibrado.

Aseguraron que era una mascota insuperable, trabajadora e incansable, que disfrutaba del agua, salir a caminar y jugar.

Este 8 de octubre, a través de sus redes sociales, SOS Puebla, lamentó la muerte del ejemplar canino y expresó sus condolencias a su guía.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Rinden homenaje a can de la Policía Municipal 

En noviembre del año pasado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó un homenaje póstumo  a Sabú, perro especializado en la detección de narcóticos que por ocho años ayudó a los elementos policiacos.

El homenaje se llevó a cabo en las instalaciones centrales de la Policía Municipal, donde se aseguró que Sabú fue un referente en la historia de la Unidad Canina, por sus grandes resultados.

Las autoridades reportaron que el perro participó en diversos operativos como Alcoholímetro, CEDA 360, BOMU, Moto Segura y Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP).

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México