¡Comparte!

El buscador en internet, Google rinde este viernes un homenaje a Kitty O’Neil, la “mujer más rápida del mundo”, a través de un “doodle” que aparece en su página principal.

De acuerdo con Fox Sports, O’Neil fue una reconocida piloto que ostentó varios récords de velocidad, de ahí su apodo. Participó como clavadista en el trampolín de 3 metros y en la plataforma de 10 metros. De hecho, Kitty fue una doble de acción de “Wonder woman”.

O’Neil se alejó de las piscinas y fosas para dedicarse a los deportes extremos, como las carreras de motocicletas, el esquí acuático, buceo, paracaidismo y ala delta. Su pasión era la acción.

La “mujer más rápida del mundo” perdió la audición apenas a los cinco meses de haber nacido. Discapacidad que no fue impedimento para desarrollarse en todas estas disciplinas deportivas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Antes de cumplir 30 años, la nacida en Corpus Christi, Texas, ya ejecutaba actos de riesgo: caía envuelta en fuego desde grandes alturas o saltaba al vació desde aeronaves como helicópteros.

Entonces, tuvo y aprovechó la oportunidad de convertirse en una doble para películas y series a finales de los años 70. Participó en “La mujer biónica” (1976) y “La mujer maravilla” (1977-1979).

Ello le valió a Kitty O’Neil, hoy recordada y homenajeada por Google, ser considerada para estar en la organización Stunts Unlimited, que agrupaba a los mejores actores dobles de Hollywood.

La “mujer más rápida del mundo”

Si lo anterior no fuera suficiente, en diciembre de 1976, O’Neil recibió el reconocimiento como la mujer más rápida del mundo, luego de haber roto el récord mundial de velocidad en tierra.

Lo hizo a bordo de un vehículo propulsado por cohetes de 48 mil caballos de fuerza. Kitty alcanzó una velocidad de 512 mil 70 millas por hora (825 mil 110.7 km/h) en el desierto de Alvord.

Tres años después, la gente pudo ser testigo de “Victoria silenciosa: la historia de Kitty O’Neil”, una película biográfica que relataba la hazaña conseguida por ella en Oregon, Estados Unidos.

Nacida el 24 de marzo de 1946, Kitty dejó las acrobacias y la velocidad en 1982, cuando varios de sus compañeros perdieron la vida en algunos rodajes. O’Neil murió el 2 de noviembre de 2018, a consecuencia de una neumonía en Eureka, Dakota del Sur, Estados Unidos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP