¡Comparte!

Tras publicar una foto de la bandera de México con el texto “primer mes con los indígenas”, dos estudiantes franceses fueron dados de baja de la Universidad de La Salle Bajío, quienes se encontraban de intercambio en León, Guanajuato.

La fotografía se posteo en Instagram por Maxime18. En ella se lee el siguiente mensaje: “Premier mois chez les indigenes” (Primer mes con los indígenas)”.

Además en otra foto se observa al francés sentado en un retrete, cubriéndose con la bandera tricolor.

Franceses se burlan de los símbolos patrios, la Universidad de La Salle los expulsa
Publicación de Instagram hecha por los estudiantes franceses. Creditos: Especial

La publicación causó enojo en los usuarios de redes y la comunidad estudiantil de León.

Quienes informaron a la universidad de lo sucedido y hasta etiquetaron al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Los dieron de baja

De acuerdo con La Salle, los alumnos franceses fueron dados de baja por faltar al respeto a los símbolos patrios y por racismo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aunado a ello, la institución recalcó que canceló el proceso de intercambio, por lo que los dos estudiantes franceses recibirán una sanción en su universidad.

En el mundo de hoy no pueden estar permitidas este tipo de expresiones, seguiremos atentos a nuestra Universidad. Y que nuestro entorno sea espacio seguro para todas y todos”, informó en un comunicado la institución. 

Recalcó que “la convivencia en armonía y el respeto a los demás es una prioridad en nuestra Comunidad. No puede haber lugar a expresiones que impliquen grado de discriminación racismo o intolerancia”.

Franceses se burlan de los símbolos patrios, la Universidad de La Salle los expulsa
Comunicado dado a conocer por la Universidad La Salle. Creditos: Especial

Por otra parte, la institución aclaró que no todos los estudiantes franceses que están de intercambio participaron en esta falta de respeto.

Por lo que pidió a la comunidad estudiantil “tratarlos con la misma cordialidad con la que tratamos al resto de nuestros visitantes”.

¿Se disculparon?

En un grupo privado, uno de los estudiantes extranjeros pidió disculpas, dijo arrepentirse por lo sucedido.

En el mensaje puso: “El mensaje es para disculparnos por lo que pasó, las dos fotografías de mis cuentas y de mi amigo fueron torpes de nuestra parte”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México