Ex trabajadores y pacientes de Marilyn Cote Mendieta, denuncian haber sufrido violencia psicológica por parte de la falsa psiquiatra que atendía en Puebla.
A través de redes sociales, personas han denunciado los abusos que sufrieron de parte de la abogada que se hacía pasar por médico, quien aseguraba “curar la depresión en siete días”.
Uno de los testimonios fue el de uno de los trabajadores de Marilyn Cote, Jona García, quien a través de su cuenta de X, refirió que perdió la confianza en sí mismo por colaborar con ella.
Gracias a la señora Marilyn Cote yo perdí la confianza y el amor hacia la psicoterapia, hubo momentos en los que me sentí inútil, asfixiado, intimidado y hasta amenazado. Lo que viví bajo su mando fue una violencia psicológica de principio a fin que no se lo deseo a nadie”.
Fue un profesor de su facultad quien lo recomendó para empezar a trabajar con la falsa psiquiatra en 2019 por cinco meses.
Jona García dijo que la doctora nunca lo capacitó y solo se limitó a entregarle libros en versión PDF, para hacerse cargo de las sesiones. A pesar de que solamente era un pasante de la Facultad de Psicología.
El ex trabajador de Marilyn Cote señaló que la supuesta doctora nunca realizó estudios a sus pacientes para determinar de qué trastorno sufrían.
Mamá de ex paciente de Marilyn Cote acusa que prescribía medicamentos en complicidad con una farmacia
Luego de que se hiciera viral el caso, no solo ex trabajadores denunciaron las malas prácticas de Marilyn Cote, sino también ex pacientes.
Tal es el caso de Alitzel García, quien llegó al consultorio por recomendaciones que existían en la plataforma de Doctoralia.
Yo tenía síntomas depresivos y mucha ansiedad (…) mi intención al inicio era que me dijera que tenía, pero ella comenzó a prescribirme medicamentos”.
La paciente refirió que la falsa médico trabajaba en complicidad con una farmacia, pues nunca tuvo problemas para comprar los medicamentos, entre ellos algunos antipsicóticos y antidepresivos.
Alitzel García, en entrevista con Azucena Uresti, refirió que su condición nunca mejoró, al contrario, fue empeorando la ansiedad y algunos efectos secundarios.
Incluso, Marilyn Cote le diagnosticó trastorno de la personalidad narcisista, mismo que fue refutado por otro especialista.
La expaciente dijo que la integró a una terapia grupal, y ahí se dieron cuenta que la supuesta psicóloga no contaba con cédula para prescribir los medicamentos.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Alitzel García colocó una reseña en Google, lo que desató el enojo de la supuesta psicóloga. Quien la acusó de difamarla y de “narcisista”.
Mientras que Carolina, la mamá de una paciente de ocho años, también denunció que fue en dos ocasiones con Marilyn Cote.
Pero gracias a un terapeuta suspendió las visitas al darse cuenta que no contaba con el conocimiento profesional ni con el permiso para prescribir medicamentos.
Te puede interesar: