La Fiscalía de Puebla abrió un expediente de atención temprana sobre el caso de Marilyn Cote, una abogada exhibida en redes sociales por ofrecer consultas como psiquiatra.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, mencionó que cualquier víctima de Marilyn Cote puede presentar una denuncia “por querella”.
En tal caso, se investigaría si la abogada realiza una actividad para la cual carece de los títulos correspondientes, lo que podría conllevar consecuencias legales.
Independientemente de ello, la Fiscalía de Investigación Metropolitana ya investiga los hechos”, comentó Gilberto Higuera Bernal.
Por lo que, en efecto, la Fiscalía de Puebla abrió un expediente después de que el caso de Marilyn Cote se volviera viral. Aunque hasta el momento no hay ninguna denuncia presentada en su contra, este servirá en caso de que surja la investigación de manera formal.
Las autoridades de la Fiscalía de Puebla también indicaron que, si llegara a presentarse una denuncia o algún agraviado, se sumará a este expediente. Asimismo, descartaron que Marilyn Cote haya presentado una denuncia formal contra usuarios de redes sociales.
Por el momento, el expediente de atención temprana sirve como antecedente, en caso de que en el futuro sea necesario integrar una carpeta de investigación cuando se presenten denuncias.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Secretaría de Salud descartó que cuente con cédula profesional como médico
La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris), informó sobre la suspensión del consultorio de Marilyn Cote.
La dependencia estatal detalló que, además de la suspensión del consultorio ubicado en Torres Médicas, se confirmó que Marilyn Cote no contaba con los permisos requeridos.
Entre los documentos faltantes, están la licencia sanitaria y el aviso de funcionamiento. Tampoco se encontró el título ni la cédula profesional que la acrediten como profesional de la salud.
Respecto al inmueble, éste deberá permanecer cerrado tras la suspensión total realizada por la Dpris. Sólo podrá reabrirse cuando Marilyn Cote acredite ser psiquiatra y demuestre que no representa un riesgo para sus pacientes.
Te puede interesar: