¡Comparte!

El mundo de la moda está de luto. Muere Paco Rabanne, diseñador español, a los 88 años en su casa de Portsall, Francia, este este 3 de febrero.

Hasta el momento se desconoce el motivo de su fallecimiento. Sin embargo, en un comunicado, Marc Puig, presidente ejecutivo de la firma ha lamentado su deceso.

En el texto asegura que Rabanne seguirá como una fuente importante de inspiración para todos los equipos de moda y fragancias.

Porque ha sido quien hizo de la transgresión algo magnético, “pudo convencer a la mujer parisina para que exigiera vestidos hechos de plástico y metal”.

La colaboración entre Puig y el español se remonta a la década de los 60.

Más sobre Paco Rabanne

Francisco Rabaneda y Cuervo, mejor conocido como Paco Rabanne, nace el 18 de febrero de 1934 en Pasajes, España, y muere en Portsall, Francia, este 3 de febrero.

Por la Guerra Civil Española, se refugia con su familia en Francia; era hijo de la jefa de alta costura de Cristóbal Balenciaga.

En 1967, en París, abre su propia casa de costura. Entre sus innovaciones están la confección de prendas tejidas en plástico y cuero.

Con sus diseños espaciales y conjuntos metálicos ha vestido a Jane Fonda, Elizabeth Taylor, Brigitte Bardot, entre otras. A Françoise Hardy le ha diseñado un vestido de oro y diamantes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El también empresario es reconocido por ser el creador de uno de los perfumes más emblemáticos en el mundo de la moda.

Por su innovación y aportaciones, en 2010 es galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda, el cual concede el Ministerio de Cultura.

Paco Rabanne se había retirado de la moda como creador de alta costura en 1999. Sin embargo, la firma Puig relanza perfumes y ropa.

La firma Puig ha lanzado un comunicado en el que destaca que Paco Rabanne es una de las figuras de la moda más seminales del siglo XX.

Ha agradecido a Monsieur Rabanne por establecer una herencia vanguardista, la cual “permitirá definir un futuro de posibilidades ilimitada”.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México