¡Comparte!

¿Te lo perdiste? No te preocupes. En fotografías te mostramos cómo se vio el eclipse de Luna en Puebla y otras partes del mundo la noche de este domingo 15 de mayo.

El primer eclipse total de Luna fue uno de los eventos astronómicos más esperados del año y cómo no, si la belleza de este satélite natural fue impresionante desde el estado de Puebla. Brillante y muy cercana, muchas personas pudieron verlo desde México y otros puntos del mundo.

Eclipse lunar en México.
Fases del eclipse lunar del 15 de mayo de 2022. Creditos: Agencia Enfoque

La Luna tomó un color rojizo, fenómeno que se le conoce como “Luna de sangre” y verdaderamente se pudo observar cada una de las etapas que iluminaron la noche.

Inició su fase parcial alrededor de las 21:28 horas. A las 23:11 horas, la Luna de sangre llegó a su punto máximo y a las 00:55 horas finalizó el evento que causó tanta expectativa que muchos realizaron transmisiones especiales en vivo a través de plataformas como Facebook, Instagram y TikTok.

Eclipse lunar en México.
Fases del eclipse lunar del 15 de mayo de 2022. Creditos: Agencia Enfoque

Será hasta el 8 de noviembre cuando volvamos a vivir el espectáculo astronómico, los únicos que ocurrirán en 2022. La “Luna de sangre” se presenta cuando hay luna llena y se alinea con el Sol y la Tierra. De esta manera, nuestro planeta bloquea la luz del Sol, lo que provoca que la luna se oscurezca.

Es así como la atmósfera de la Tierra absorbe todos los colores y se cuela un poco de luz del Sol hacia la Luna, tomando un color rojizo y anaranjado como el de un atardecer.

Eclipse lunar en México.
Fases del eclipse lunar del 15 de mayo de 2022. Creditos: Agencia Enfoque

Aquí las fotografías de algunas agencias nacionales e internacionales que fueron captadas alrededor del mundo.

Otros fenómenos astronómicos a futuro

En 2023 y 2024 tendrán lugar diferentes eclipses que podrán disfrutarse desde México. El 14 de octubre de 2023 tendremos la oportunidad de observar un eclipse anular de Sol en la región sureste del país (Yucatán, Quintana Roo, Campeche).

Mientras que el 8 de abril de 2024 se podrá apreciar un eclipse total de Sol que cruzará por la zona norte del país (Sinaloa, Durango y Coahuila). Lo mejor es que los podremos observar sin problema alguno, siempre y cuando lo hagamos con precaución.

20% descuento Puebla  -México