¡Comparte!

¡Quién lo diría! Hugo Díaz es la nueva estrella de las redes sociales y es de Puebla. Gracias a su ingenio y talento culinario, es conocido como el taquero tiktokero poblano que conquistó la plataforma, tanto así que hasta el mismo Santa Fe Klan visitó el negocio para echarse unos tacos de carne asada. 

“El Tijuana” ubicado en el kilómetro 4.5 de la Carretera Federal Puebla Atlixco (frente al C.I.E.P.A.) se ha convertido en el puesto de tacos más popular del momento después de que Paola González, esposa de Hugo Díaz, lo convenció de abrir una cuenta en dicha red social para publicar contenido cómico que los ayudara a impulsar su negocio, que se vio seriamente afectado a inicios de 2020, debido a la pandemia de covid-19.

Renuente de participar en los trends virales, que consideraba una pérdida de tiempo, con ayuda de sus hijos, Lucero, Yamileth e Íker, así como Salvador “Chava” Santiago (su mano derecha en la cocina), el tiktokero poblano decidió publicar su primer video el 17 de mayo de 2020, sin tener idea que su contenido sería el favorito de muchos. 

A mí no me gustaban las redes sociales. Veía a mis hijos pegados al teléfono y divirtiéndose con el contenido de Tik Tok y no me agradaba, hasta que un día gracias a mi esposa empecé a verlo como una oportunidad para dar a conocer la taquería y conforme pasó el tiempo y subíamos videos, llegaban miles de notificaciones a nuestra cuenta, era la gente que nos daba like”.

Nos comentaban lo mucho que les gustaba y lo compartían con otras personas, así nos hicimos virales y les agradecemos porque ahora somos conocidos en muchas partes de Puebla y México”, dijo en entrevista para Rayas Hugo Díaz.

Los buenos resultados de su trabajo y esfuerzo llegaron el 30 de mayo con su primer video viral que alcanzó los más de 4 millones de vistas y rebasó los 103 mil likes, un indicio de que la fama poco a poco llegaba a su negocio.

Un taquero, sorprendente, El Tijuana elocuente, hace un burro colosal, extravagante y animal”, dice en uno de sus videos que hace referencia al tema viral de Nathy Peluso.

También fue bautizado como el #Takerokun después de mostrar su habilidad con el cuchillo para picar cebolla, cilantro de forma rápida como todo un profesional. 

Actualmente la cuenta @eltijuanita acumula más de 272 mil seguidores y 4.8 millones de likes. Incluso sus videos han sido retomados por medios nacionales como El Universal.

La Trakalosa de Monterrey, La Ruta de la Garnacha y Santa Fe Klan: los clientes distinguidos de Hugo Díaz

La popularidad de Hugo Díaz y El Tijuana han llegado a oídos de personalidades de YouTube, Tik Tok y el ámbito artístico, recibiendo la visita y comentarios positivos de Lalo Villar de La Ruta de la Garnacha, el youtuber Yamil Rex, la cuenta Soy Mirrey, El Vikingo Bluth y se ha ganado la admiración de cocineros de renombre como el chef mexicano Gustavo Fernández, quien quedó sorprendido con la peculiar habilidad de Hugo de montar la parrilla más de diez tortillas en un segundo. 

Entre los artistas y celebridades que han pisado del negocio y probado sus deliciosos platillos están Los Fieles de La Noria, Arnulfo Aguilar de Sonido Cóndor, Erick García y Gabriel Ángel Reyes de la Trakalosa de Monterrey y el mismísimo Santa Fe Klan durante una serie de presentaciones que tuvieron en Puebla en 2021. 

El Tijuana, una tradición con 36 años en Puebla

La familia originaria de Huehuetlán El Grande llegó al municipio de San Andres Cholula hace 36 años para deleitar a los poblanos con la receta original de los tacos de carne asada estilo Tijuana, aprendida y perfeccionada por don Edmundo Diaz Barrales, quien heredó este legado a sus hijos para convertirse en el patrimonio y sustento de sus familias. 

Somos taqueros profesionales de corazón desde hace casi 40 años gracias a mi padre. Somos 3 hermanos, uno se encuentra en el kilómetro 8 de esta misma carretera cerca de la entrada de Parque Loro y el otro está en Orion Norte, las dos se llaman Taqueria El Tijuana”.

Lánzate por tus taquitos, tostadas, cemitas y burritos de asada, longaniza y chorizo argentino acompañados de sus deliciosas salsas picositas en un horario de domingo a miércoles de 7:30 de la noche a 3 de la mañana; jueves viernes y sábado abierto hasta las 5 de la mañana, porque a decir de don Hugo, “el taco de asada se antoja más en la noche”.

Etiquetas:
BonoBus BUAP