¡Comparte!

Un tiktoker estadounidense criticó la comida mexicana y aseguró que la peruana es “de mejor calidad”, al compararla sobre todo en establecimientos en la llamada Unión Americana.

Se trata del usuario @gringo_marc, quien actualmente tiene más de 150 mil seguidores en su cuenta, en la cual publicó un video titulado “Comida de México o Perú?”, con los emojis de las banderas de ambos países.

En su audiovisual, el tiktoker explicó las razones por las cuales, según él, la peruana es la mejor.

Mire, gente, he recibido un par de mensajes y comentarios que México es mejor que Perú o que la comida mexicana es mejor que la peruana. Quiero informarles sobre la comida mexicana y peruana aquí en los Estados Unidos. Primero, aquí en ‘gringolandia’ hay un montón de restaurantes mexicanos, hacen mucha comida rápida mexicana y, obvio, la razón de eso es porque hay un montón de mexicanos aquí”.

Uno de sus argumentos para asegurar que la comida peruana es mejor se basó en los precios.

La comida mexicana es muy barata y normalmente un plato típico en un restaurante mexicano aquí es como de 10 dólares. La comida peruana es otro level, un restaurante peruano aquí en los Estados Unidos pagas como 20 dólares”.

Y siguió con las comparaciones para demostrar que la comida peruana es mejor que la mexicana.

Nunca verás un restaurante de comida rápida sirviendo comida peruana. Nunca verás un ceviche peruano o un lomo salteado o un bistec a la pobre; nunca jamás, porque la comida peruana es de demasiada calidad. La verdad es que me gusta la comida mexicana, pero si quiero llevar a mi flaca a un lugar de calidad, comida peruana mil veces”.

¿Qué pasó? Que los usuarios –sobre todo mexicanos– se le fueron encima con varios comentarios donde no lo bajaban de ignorante por su desconocimiento en torno a la gastronomía mexicana.

No tienes ni idea, la variedad en México es 10 veces mejor”.

Es que tú comes Taco Bell, por eso opinas esas barbaridades”.

La comida mexicana es mejor, no sé dónde habrán comido conozcan bien la comida de los 32 estados de México”.

No sólo comemos tacos, cuánta ignorancia”.

El video en TikTok de @gringo_marc ya superó el millón 200 mil reproducciones.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México