¡Comparte!

¡Lamentable! En México se encuentra la ciudad que más Coca-Cola consume en el mundo. Y es pues se dice que esta bebida está fuertemente arraigada con los hábitos mexicanos, ¿Será?

Hace unos días un especialista reveló que en esta ciudad al menos el 3 por ciento de los menores de 6 meses ya son consumidores de Coca-Cola, gracias a que sus madres les dan a probar refresco en biberón como si se tratará de leche materna.

Es por ello que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt), el récord mundial de consumo de Coca-Cola, lo tiene uno de los estados de la República mexicana.

Los Altos de Chiapas es donde más toman Coca-Cola en el mundo
Infografía sobre el estado en México que más consume Coca-Cola. Creditos: Especial

¿De qué estado se trata?

Según el estudio realizado por Conacyt, ese lugar de México es Chiapas, así es, esta región es donde más se bebe Coco-Cola, ¡en el mundo! Específicamente en Los Altos de Chiapas, donde la mayoría de la gente es indígena y rural.

Pues cabe mencionar que Femsa tiene una planta embotelladora en dicha región, lo que hace que el consumo sea mayoritario desde muy temprana edad.

Por su parte el doctor Marcos Arena, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicos y de la Nutrición Salvador Zubirán, para BBC Mundo, expresó que la cantidad de venta en dicha localidad es excesiva y  sin control, al tener una planta de Coca-Cola cerca, el precio baja hasta en un 30 por ciento.

Los Altos de Chiapas es donde más toman Coca-Cola en el mundo
Los Altos de Chiapas es donde más toman Coca-Cola en el mundo

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por lo esto es más barato y accesible de conseguir que en cualquier otro lugar del mundo.

Asimismo, agregó que la gente de dicha localidad ha creado una adicción que se ve como una necesidad. Agregó que al tener tan cerca este líquido dañino,  las personas de los Altos Chiapas suelen caminar más por un kilo de tortillas que por una botella de Coca-Cola.

Es por ello que te aconsejamos tomar esta bebida muy ocasionalmente, pues algunas de las consecuencias más fuertes que puedes atraer con el alto consumo de refresco, son:

  • La aparición de diabetes mellitus
  • Anemia
  • Pérdida del esmalte de los dientes
  • Envejecimiento 
  • Obesidad

¡Tú dirás! 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México