¡Comparte!

“Y por cierto me disculpo, por lo del Culiacanazo…” Es parte del corrido ‘Soy el ratón’ de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán y que cantó Eduin Caz.  

La canción de grupo Código FN que compuso al hijo del capo sinaloense, fue una de las más escuchadas durante 2022. Dado a que el tema relata la detención de 2019 de “El Ratón” como es apodado Ovidio.  

En ese año fue capturado por el Ejército Mexicano, pero liberado por órdenes del presidente, Andrés Manuel López Obrador para no causar una masacre. 

Este 5 de enero de 2023 nuevamente Ovidio Guzmán fue recapturado. De acuerdo con medios nacionales, en unas horas Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dará los detalles. 

Lo que sí sabemos es que la liga MX canceló el partido entre Mazatlán y León, y aerolíneas como Aeroméxico han cancelado o retrasado sus vuelos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además de que el gobierno de Sinaloa ha suspendido las clases y demás actividades por el enfrentamiento armado en calles de Culiacán. 

Corrido de Ovidio Guzmán  

El corrido de “El Ratón” fue escrito por José Ernesto “Tito” León y lanzado en plataformas de música en octubre de 2021 por Código FN. Mientras que el video oficial fue estrenado el pasado 25 de enero de 2022.  

En una parte de la canción se escucha “Un jefe con mucho cerebro es hijo del ‘Chapo’ aquel señorón (…) Yo no peleé, pues la vida de mis hijas fue primero. Y agradezco a la plebada el jueves negro, se rifaron por mi cuero con todos los del gobierno…” 

En 2022 el corrido de Ovidio Guzmán se popularizó nuevamente, pues en junio el cantante conocido como El Komander interpretó su propia versión. 

Pero la interpretación de Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme en una fiesta privada en septiembre de 2022 causó revuelo en redes sociales. 

Por lo que Caz aclaró que dicho corrido “no saldría con Grupo Firme. Así que ánimo y todo el éxito para mis amigos de Código”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México