¡Comparte!

La banda mexicana conformada por los actores y cantantes: Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann, Christian Chávez y Alfonso Herrera, marcó una generación de jóvenes en todo el mundo, quienes se identificaron con sus canciones y personajes, por lo que cada 4 de octubre se celebra el Día mundial de RBD.

Pero, ¿qué significa y por qué se festeja? La respuesta es muy sencilla. El motivo del júbilo entre las personas que le siguieron la pista a la telenovela mexicana Rebelde, creada por el productor Pedro Damián, es porque se formó el 4 de octubre de 2004, instaurando con ello el Día mundial de RBD.

Cabe señalar que a un mes de fundar la banda, lanzaron su álbum debut titulado de igual forma que la novela. El disco se convirtió en el himno de los fanáticos quienes desde ese momento les siguieron la pista y no se perdieron ni un capítulo de la novela.

Gracias al amor y fascinación de los televidentes, Rebelde logró mantenerse casi dos años en las pantallas mexicanas. Y no solo ello, se convirtió en un hit en países de Latinoamérica, especialmente en Brasil.

Sin embargo, el Día mundial de RBD se celebra porque la banda consiguió múltiples discos de platino y oro. Asimismo, realizó giras alrededor del mundo, por lo que visitó 23 países. Cabe resaltar que tuvo conciertos en grandes sedes tales como: el estadio Coliseo de Los Ángeles y el Madison Square Garden de Nueva York. Así como el Estadio de Maracaná de Río de Janeiro, Brasil y el Vicente Calderón en Madrid, España.

Cabe mencionar que según la revista Billboard, la banda vendió más de 72.5 millones de dólares en sus giras, por lo que se convirtió en una exitosa banda que logró implementar el Día mundial de RBD.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Debido al éxito, la agrupación anunció su regreso en diciembre de 2022. Esto luego de varias especulaciones. El 19 de enero de 2023 arrancó la gira llamada Soy Rebelde Tour, sin la presencia de Alfonso Herrera. El actor y conductor solo les deseo buena suerte a sus ex compañeros.

Te recordamos que para festejar como se debe el Día mundial de RBD puedes hacer uso los juegos de mesa y perfumes de cada integrante de la banda. Así como el CD interactivo y hasta la muñeca Barbie y demás productos que salieron de la agrupación que a pesar de los años sigue cosechando éxitos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP