¡Comparte!

Un desgraciado, infeliz, malnacido, asqueroso y cobarde tipo se atrevió a atropellar a un pobre perro que tomaba el fresco y dormía tranquilito justo frente a su auto. El señor, cuyo domicilio está bien identificado, le pasó sin piedad dos veces su auto, dejándolo gravemente herido.

Lo peor es que lo hizo intencionalmente porque caminó justo a un lado de donde se encontraba el perrito descansando. Así se observa en un vídeo que ha sido difundido en redes sociales y que se hizo viral por la crueldad del sujeto, pues bien pudo haber ahuyentado al cachorro o ya en el auto pitarle con el claxon.

Esto ocurrió en la Privada 8 A Oriente del Fraccionamiento El Roble 1, en el Fovissste La María. El video fue tomado de una cámara de seguridad que da justo a la puerta de la vivienda del sujeto. Solo esperamos que el Instituto de Bienestar Animal tome cartas en el asunto y aplique la ley en contra de este tipo que atropelló al perro.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Qué dice la ley de Puebla al respecto

El capítulo Vigésimo Cuarto del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla habla justamente sobre las sanciones, para que quienes como este sujeto, ocasionan maltrato o crueldad animal.

El artículo 470 señala que las personas que realicen maltrato o crueldad animal con la intención de ocasionar dolor sin causa justificada y cause lesiones que no pongan en peligro la vida del animal recibirá de 6 meses a dos años de prisión, además de una multa de 50 a 100 días de salario mínimo.

No solo eso, las penas pueden incrementar si es que las lesiones ponen en peligro la vida del animal, y si las lesiones causan la muerte del animalito las sanciones aumentan de dos a 4 años de prisión y una multa de 200 a 400 días de salario mínimo.

Así que ya está puesta la mesa para que este ser infeliz reciba su castigo y vaya a la cárcel.

Te puede interesar: ¡Desalmados! Abandonan a perrito en la Central de Abastos

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...