¡Comparte!

David Warner actor de Titanic murió a los 80 años de edad. El actor británico fue reconocido por sus interpretaciones en las cintas ‘La Profecía’ y ‘Perros de Paja’. 

Desafortunadamente el actor sufría de una enfermedad relacionada con el cáncer. Fue a través de un comunicado de la BBC, que se dio a conocer que el actor habría peleado con la enfermedad durante 18 meses. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

David Warner murió la madrugada del domingo 24 de julio en Denvinlle Hall, una conocida residencia de retiro para artistas en Londres. Tras 60 años de carrera el actor participó en diferentes cintas como: 

‘Titanic’ en el año 1997

‘La Profecía’ en el año 1976

‘Perros de paja’ en el año 1971

‘La balada de Cable Hogue’ en el año 1970

‘La cruz de hierro’ en el año 1976)

‘Tron’ en el año 1982

“Durante los últimos 18 meses se enfrentó a su diagnóstico con su característica elegancia y dignidad. Será muy añorado por su familia y sus amigos. Recordado como un hombre, compañero y padre de gran corazón. Generoso y compasivo, cuyo legado de trabajo extraordinario ha emocionado a tantos durante tantos años”. agregó el comunicado

David, admirado por su trayectoria

La BBC añadió, lo recordarán como un hombre de gran corazón y su trabajo lo disfrutarán las generaciones pasadas y venideras.

David Warner nació en Manchester en 1941. Su carrera dio inició cuando logró entrar a la prestigiosa Real Academia de Artes Dramáticas de Londres.

Ahí tuvo papeles como el rey Enrique VI y el rey Ricardo II. Su interpretación de “Hamlet” en 1965, fue considerada una de las mejores de su generación. 

A lo largo de su trayectoria obtuvo varios reconocimientos, entre ellos el premio BAFTA del cine británico. En ese premio se le reconoció por el papel principal en “Morgan: A Suitable Case for Treatment” estrenada en 1966.

Más tarde, ganó un Emmy por su papel del político romano Pomponius Falco en la miniserie de televisión de 1981 “Masada”.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México