¡Comparte!

Convocaron a protesta para exigir la vacunas contra la viruela del mono en México. Activistas y organizaciones convocan a qué la gente se sume a pedir al gobierno que las poblaciones vulnerables sean vacunadas.

La convocatoria surge luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara a la viruela sísmica como una emergencia sanitaria a nivel internacional. Los activistas reprochan que la OMS no haga nada al respecto con más de 9 mil casos en 63 países.

La Viruela del Mono debe ser decretada como Emergencia de Salud Pública ya. Con más de 9 mil casos en 63 países en menos de 4 meses, es inaudito que la OMS aún no lo haya hecho. Si estuviese afectando a mujeres embarazadas o niños, desde hace 3 meses hubiera sido decretada”, expresó un activista.

Es por lo que se encuentran convocando a todas las personas interesadas en unirse a la protesta. La cual exigirá la vacunación contra la viruela del mono a poblaciones prioritarias.

Tenemos protesta para exigir la vacunación, prevención, atención e información desde el Estado para la Viruela del Mono. La cita es a las 4pm el Martes 26 de Julio. La Secretaría de Salud debe dar respuesta a la exigencia de inmediato. La salud es nuestro derecho, ¡vacunas ya!”, expresan en una de sus publicaciones vía Twitter.

Ante esto la respuesta de usuarios en redes es dividida, pues hay quienes aseguran que no hay vacuna para esta nueva enfermedad. Mientras que otros creen que es necesario levantar la voz para que no suceda algo parecido a la pandemia de Covid-19.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Qué es la viruela del mono?

Es una infección zoonótica viral, lo que significa que puede transmitirse de animales a humanos. También se puede propagar de persona a persona.

Los síntomas más comunes de esta enfermedad son: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía e inflamación de los ganglios linfáticos.

Los síntomas generalmente duran de dos a tres semanas y generalmente desaparecen solos o con atención de apoyo, como medicamentos para el dolor o la fiebre.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP