¡Comparte!

A poco más de mes y medio que se confirmara el primer caso de viruela del mono en la Ciudad de México, ya se registran 37 casos de esta enfermedad en seis identidades. La Ciudad de México es el estado con más casos con 22, le sigue Jalisco con 11 casos y en las entidades de Veracruz, Baja California, Colima y Nuevo León solo presentan un caso confirmado cada una.

El pasado 15 de julio el Parlamento LGBTTTI del Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Secretaria de Gobierno, Claudia Sheinbaum y a la Secretaría de Salud a que se implementara una campaña de prevención contra la viruela del mono. Igualmente, solicitaban que el gobierno adquiriera vacunas.

Los casos de viruela del mono según la Organización Mundial de la Salud se presentan en su mayoría en hombres, gran número pertenecen a la comunidad LGBT. El rango de edad en el que existen más contagiados masculinos está entre los 30 y 49 años.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Viruela del mono en el Mundo

Hasta el momento se registran alrededor de 9 mil 200 casos de viruela del mono en todo el mundo, en más de 65 países.

Europa es el continente donde más se ha concentrado esta enfermedad, principalmente en los países del Reino Unido y España.

A pesar de que la viruela símica no representaba una enfermedad grave, debido a su rápida propagación, autoridades de la OMS se reunirán este 21 de julio para decidir si se declara una emergencia internacional la enfermedad.

Escasez de vacunas en Estados Unidos

En Nueva York, uno de los estados donde más casos hay de viruela del mono en el país vecino, el sistema de salud está colapsado ante la alta demanda de vacunas contra esta enfermedad.

Es por eso que en los siguientes días se tiene prevista la llegada de 700 mil dosis de vacunas contra la viruela del mono, las cuales provienen de la reserva nacional de Estados Unidos.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP