¡Comparte!

¡Qué lindo! Por si no sabías, la nueva cara del billete de 50 pesos no es un dibujo cualquiera, está inspirado en “La Gorda”, un famoso ajolote hembra que vive en “Ajolotitlán”, el Museo Nacional del Ajolote en la Ciudad de México.

El tiktoker @lalobri compartió con sus seguidores la visita que realizó a este lugar para conocer a la estrella del papel moneda que nadie suelta en México debido a su increíble diseño, tanto así que es considerado un billete de colección que se oferta en internet en 45 mil pesos.

Explicó que en 2019, el Banco de México contactó al personal del museo para que los ayudarán con el diseño del que sería el nuevo integrante de la familia de billetes G, como una estrategia para reconocer su aportación a los ecosistemas y promover la conservación del animal endémico de nuestro país.

Para diseñar la imagen del billete, se llevaron algunos ajolotes del museo para tomarles fotografías y al presentar el billete, se llevaron una gran sorpresa al darse cuenta que “La Gorda” había sido la elegida para ser la “cara de todo México”, como menciona el bloguero.

El lugar es pequeño y cuenta con aproximadamente siete peceras, así que no será muy difícil dar con ella. “La Gorda” forma parte de la especie Ambystoma mexicanum, endémica de los lagos del Valle de México, que se caracteriza de otros ajolotes gracias a las manchitas claras en su cabeza.

https://vm.tiktok.com/ZMLNods7W/

Ajolotitlán en la Ciudad de México

Ajolotitlán es considerado un museo vivo dedicado a la preservación del axólotl o ajolote. Fue inaugurado durante 2017 con el firme objetivo de preservar y difundir sobre la importancia y rescate del anfibio, involucrando a diferentes sectores de la sociedad.

El espacio cuenta con una exposición de arte inspirada en el pequeño anfibio que incluye pinturas y piezas tamaño real con diferentes diseños. También hay peluches, pibes y figuras que se pueden adquirir para apoyar el mantenimiento del museo.

Ajolotitlán se encuentra en la prolongación 5 de Mayo 521, 2do Parque las Águilas, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Etiquetas:
BonoBus BUAP