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El gobierno del estado analizará vender los barcos adquiridos durante la administración de José Antonio Gali Fayad para limpiar el lago de Valsequillo, pues fueron solo caprichos y visiones pequeñas e inútiles que nunca funcionaron, declaró el mandatario, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, pidió a Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, que haga una definición para poner a la venta los barcos, en caso de que solo representen un gasto para la administración estatal.

Indicó que nunca fueron útiles los barquitos, porque no logran eliminar la contaminación, lo que significa que fueron parte de las acciones ejecutadas, con el único fin de gastar dinero.

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Nunca fueron útiles esos barquitos, limpian lirio pero la contaminación no la eliminan, son parte de los caprichos, visiones pequeñas, inútiles de qué hacer de gastar dinero, echarlo a perder”.

Desde 2019, Barbosa Huerta reveló que los barcos para limpiar el lago de Valsequillo costaron 200 millones de pesos, sin que fueran funcionales, por ello, se comprometió que en su gobierno no se implementarían políticas y proyectos medioambientales que no garanticen resultados positivos.

El gobernador, Miguel Barbosa, durante su conferencia de prensa.

Empresarios solo buscaban subsidio para operar el Tren Turístico

El mandatario Miguel Barbosa acusó que los empresarios solo buscaban obtener un subsidio para operar el Tren Turístico, de lo contrario no realizarían inversiones para ponerlo de nueva cuenta en marcha.

Indicó que la obra morenovallista actualmente está detenida y no ha recibido ningún tipo de mantenimiento.

Reiteró que su operación no es rentable, pues genera un gasto de 5 millones de pesos mensuales, que ahora se destinarán para el proyecto de alumbrado público en la zona del Periférico Ecológico.

El pasado 16 de marzo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco dijo que dudaban de continuar con el proyecto para rescatar el Tren Turístico Puebla-Cholula, ya que podría no ser viable y los inversionistas no están en condiciones de subsidiarlo si no es rentable.

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