¡Comparte!

La diseñadora venezolana de 85 años, Carolina Herrera se enfrascó en una batalla legal con su homónima peruana. Debido a que buscó apropiarse de la marca de jabones y perfumes que emprendió la mujer en su país.

A pesar de su fama y fortuna, la icónica diseñadora perdió el caso ante las autoridades correspondientes, a pesar de que ella posee un emporio de perfumes y productos para el cuidado de la piel. 

En 2021, la marca Carolina Herrera le envió un documento a la mujer peruana para evitar que registrara su marca “La Jabonera by María Herrera”. Esto con la justificación de no podía hacer uso del apellido Herrera. 

Para María Carolina Herrera esto significó “una estupidez” pues el documento también dictaba que solo la diseñadora venezolana podía tener una empresa de esa clase. 

Lo más sorprende no fue que Carolina Herrera perdiera la batalla en los tribunales, sino que a la mujer peruana la representó su hijo, Darío Morales Herrera. 

Las autoridades determinaron que no existe riesgo de confusión entre las marcas de la mujer peruana y la diseñadora venezolana.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, se determinó que en caso de que Carolina Herrera se quedara con la exclusividad de nombre y apellido, se limitaría de forma injusta su uso en actividades comerciales. 

La Carolina Herrera peruana dio a conocer el fallo del juez mediante sus redes sociales y celebró el resultado. Asimismo, reconoció el trabajo legal de su hijo y su triunfo ante una marca mundial: 

Quiero compartir con ustedes una noticia que me llena de orgullo y alegría. Hace un tiempo, los abogados de Carolina Herrera, no yo, sino la famosa, se opusieron al registro de mi marca. ¿No podría usar mi apellido? Pero con lo que no contaba CH es que yo tengo a uno de los mejores abogados en marcas y patentes, Darío Morales Herrera, mi hijo. No fue fácil, pero lo logramos”. 

Carolina Herrera peruana le gana batalla legal a la diseñadora venezolana
Comunicado en redes sociales de “La Jabonera by María Herrera”. Creditos: La Jabonera by María Herrera

Te puede interesar:

estrella roja - redes sociales 1