¡Comparte!

El comediante Carlos Ballarta no ofrecerá disculpas a los niños que viven con VIH por hacer un chiste por el que ha sido criticado en redes sociales.

El polémico comediante publicó un comunicado donde expresó que, aunque entiende el disgusto, no sé disculpará porque el chiste “formó parte de su agenda”.

Como Revista RAYAS informó, hace unas semanas internautas pidieron cancelar al comediante en Netflix por un chiste en contra de los niños con VIH.

Fue el usuario en Twitter y activista @Dosveceslopez quien dio a conocer el comentario poco sensible y ofensivo del standupero.

Si te da VIH SIDA de niño, ya no te va a dar de grande” fue el comentario emitido por Caros Ballarta.

Aunque el comentario se mencionó en contenido publicado desde el año 2021, fue el activista quien comenzó a hacer viral dicho comentario.

Muchos internautas pidieron la cancelación definitiva de la plataforma, ya que consideraron que era un contenido desagradable.

Carlos Ballarta ya se pronunció al respecto, expresando que no ofrecería ninguna disculpa.

La razón, en primer lugar, según dijo, es el hecho de que el usuario que lo denunció no le hiciera saber su error de manera privada y lo exhibiera a nivel nacional.

También dijo que él no cree que lo quieran cancelar y culpó a los medios de comunicación por poner “a unos contra otros”.

Carlos Ballarta dijo estar abierto al diálogo a través de las redes sociales, así como aceptar la responsabilidad de sus palabras.

Pero recalcó que no daría disculpa pública de algo que los medios de comunicación hicieron crecer de la nada, ya que sería caer en su juego.

Finalizó expresando que “lo último que les preocupa a los medios de comunicación son las personas con VIH”.

Además, Carlos Ballarta inisistió en que los medios de comunicación solo quieren el click que les hace producir más dinero y no la defensa a las personas seropositivas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Activistas han buscado hablar con él 

Muchos activistas han buscado dialogar con él sobre el tema con el fin de hacerle ver su error. Sin embargo, él no responde y deja los mensajes en visto o simplemente no los abre.

Incluso, el usuario que lo denunció reveló que antes de hacer público el comentario, dijo que intentó buscarlo para platicar. Pero no hubo respuesta del standupero y no fue atendido.

Cabe mencionar, que esta persona también fue expuesta por hacer un chiste donde se burlaba de las personas de edad avanzada.

Por otro lado, el comediante también está siendo acusado de contradecirse en sus argumentos. Pues lo acusan de lucrar con la misma estrategia con la que juzga a los medios de comunicación.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP