¡Comparte!

La Campaña contra la “Gordofobia” salió mal porque las modelos fueron tomadas al azar. Dicha difusión sucedió en España bajo el nombre de “Cuerpos de playa”. Sin embargo, se vio opacada por las modelos que aparecieron en sus fotografías, pues denunciaron que su imagen fue usada sin consentimiento.

El anuncio del Ministerio de Igualdad de España fue lanzado con el objetivo de alentar a las mujeres a ir a la playa, independientemente de cómo luzcan. Sin embargo, comenzaron a surgir diferentes quejas de algunas mujeres que aparecían en los espectaculares.

La primera denuncia contra la campaña contra la “Gordofobia” la hizo Nyome Nicholas-Williams quien aparece en la foto con un bikini amarillo. Posteriormente Sian Green-Lord, que es quien aparece tumbada a la izquierda, ella aseguró que además habían editado y eliminado la prótesis que tiene en la pierna.

Y una tercera mujer se sumó a las denuncias. Su nombre es Juliet Fitz Patick de 60 años quien aseguró que una de sus fotos aparece en la campaña.

Ante tales hechos la creadora de dicha campaña ha salido a ofrecer disculpas por usar la imagen de estas mujeres sin su consentimiento.

Tras la polémica, justificada, en torno a los derechos de imagen de la ilustración, he considerado que la mejor forma de paliar los daños que se hayan podido derivar de mi conducta es repartir los beneficios que se derivan de este trabajo a partes iguales entre las protagonistas del cartel”, dijo la artista a través de su cuenta de Twitter.

Según confesó a redes sociales que la cantidad que cobró por robarse las fotos fue de 4 mil 600 dólares, lo que vendrían siendo 92 mil pesos mexicanos. Los cuales repartirá entre las mujeres que salgan en el cartel.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Espero poder solucionar todo esto lo antes posible, asumo mis errores y por eso ahora estoy intentado reparar el daño causado”, añadió.

Asimismo, anunció que se alejará de las redes sociales para poder procesar el daño causado. Así como encontrar una solución pronta para todas las partes afectadas.

Medios internacionales como la BBC han tratado de comunicarse con el gobierno español, para saber más detalles respecto a este incidente. Desafortunadamente hasta ahora no han obtenido respuesta.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP