Bruce Willis padece Demencia frontotemporal; el diagnóstico es doloroso señala la familia
Bruce Willis, actor estadounidense Creditos: Especial
¡Comparte!

Bruce Willis padece demencia frontotemporal, por esa enfermedad se alejó del cine, dado que lo está dejando sin recuerdos y sin capacidad del habla. Una terrible noticia para la familia y el mundo del espectáculo. 

Mediante una publicación en Instagram, Emma Heming, actual esposa del actor declaró que el diagnóstico es doloroso, además que los desafíos comunicacionales son uno de los síntomas de la enfermedad de Bruce. 

Sin embargo, aclaró que para ella, sus hijas y Demi Moore, expareja del famoso, es un alivio saber con exactitud su padecimiento, conocido como FTD.  

Aunado a ello, Heming agradeció a sus familiares, amigos y fans del famoso, por el amor y mensajes de apoyo que le han enviado desde el primer diagnóstico de Bruce. 

Bruce sufre una afasia  

A finales de marzo del 2022, la salud de Bruce se había visto deteriorada tras el diagnóstico de una afasia. Lo cual lo retiró definitivamente de la actuación. 

Ya que la enfermedad es catalogada como un trastorno del lenguaje que afecta la capacidad de comunicación.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En diciembre de 2022, allegados al actor revelaron que él ya no podía hablar mucho, ni captar lo que decían las personas a su alrededor. 

Aseguraban también que sus hijas se encontraban desconsoladas, por la situación que atravesaba su padre, pues no se imaginaban una navidad sin él.  

¿Qué es la demencia frontotemporal? 

Es un término que se refiere a un grupo de trastornos cerebrales que afectan el temporal del cerebro y los lóbulos frontal. 

Estas están asociadas al lenguaje, conducta y personalidad de cada persona.  

Por lo que las personas con este diagnóstico tienen dificultades para caminar y dominar sus emociones.  

Además, sufren de cambios en sus pensamientos y en su conducta que en ocasiones puede llegar a ser impulsiva y violenta. 

De acuerdo con especialistas, la demencia frontotemporal puede presentarse entre los 40 y 65 años.   

A lo largo de 42 años de trayectoria, Bruce Willis ha participado en 60 películas como Sexto sentido, Mi Encuentro Conmigo, Armageddon o Duro de Matar.  

Y en 16 series, como Detective Knight: Redención o El precio de la venganza. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP