¡Comparte!

Un niño de 12 años de nombre Archie Battersbee, perdió la vida el pasado fin de semana luego de que intentó hacer un  reto de TikTok llamado “Blackout Challenge”. 

Archie se encontraba en coma desde el mes de abril y perdió la vida el sábado 6 de agosto en un hospital de Londres, luego de que los médicos retiraran su soporte vital.

¿Qué es el ‘Blackout challenge’?

Y es que Archie fue encontrado por su madre hace unos meses tirado e inconsciente, con una soga atada al cuello. Se cree que intentaba realizar un desafío viral conocido como ‘Blackout challenge’ que consiste en aguantar la respiración hasta el desmayo.

La maniobra tuvo consecuencias devastadoras por la privación total de oxígeno. 

Fue hasta el pasado 13 de junio que un juez del tribunal superior dictaminó que Archie tenía daño cerebral irreversible. Lo que quería decir que los médicos podían detener legalmente su tratamiento.

Sin embargo, los abogados de la familia de Archie argumentaron que su corazón seguía latiendo, por lo que pidieron a los médicos seguir con los cuidados.

Pero, desafortunadamente, los doctores indicaron que el caso de Archie no tenía esperanza por lo que pedían a la familia respetar las decisiones médicas.

Pero aún con ello sus padres Hollie Dance y Paul Battersbee, apoyados por una organización cristiana, buscaron apelar esta decisión. Sin embargo, el fallo no fue a su favor.

Finalmente, las autoridades, dieron permiso al hospital de poner fin a la vida de Archie, desconectando sus soportes vitales. Situación que ocurrió el pasado 6 de agosto y él tan solo tenía 12 años.

Posteriormente, la familia pidió el traslado del pequeño a un hospicio para pedir que se le despidiera como se debía. Pero el tribunal les negó la petición puesto que el niño se encontraba ‘inestable’ para ser trasladado.

Sin embargo, el sábado 6 de agosto por la mañana, algunos transeúntes llevaron flores, juguetes y velas a los pies de una estatua frente al hospital en honor al pequeño Archie. 

Cabe mencionar que Archie no es el primer niño que pierde la vida a causa de este reto que se viralizó en Tiktok, pues ha cobrado la vida de 7 niños, siendo Archie la octava víctima del peligroso reto. El cuál ya ha sido eliminado de la plataforma a causa de estás fatídicas consecuencias.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México