¡Comparte!

El alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa protagonizó uno de los Gritos de Independencia más polémicos este año; en el vitoreo incluyó al Presidente de México al gritar “¡Viva AMLO!”.

Sí, así como lo lees, el de por sí polémico Mario de la Rosa incluyó a Andrés Manuel López Obrador como héroe nacional durante el Grito de Independencia.

El “¡Viva AMLO!” del alcalde Amozoc desató una serie de comentarios negativos en redes sociales, los cuales fueron borrados. Ahora sólo se pueden leer los favorables.

AMLO contra el clasismo

Durante el Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México, López Obrador incluyó la siguiente frase en su grito: “¡Muera el clasismo, el racismo y la corrupción!”.

Tras el polémico grito, Vicente Fox escribió en sus redes sociales: “Dijo en el grito que muera la CORRUPCIÓN… y la CORRUPCIÓN vive en sus entrañas!!”.

Por otra parte, cabe señalar que en el aniversario 212 de la Independencia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador agregó el “Muera” en el protocolo tradicional.

Tras el Grito de Dolores, el mandatario federal entregó la bandera a la escolta del Heroico Colegio Militar. Posteriormente, el morenista saludó a los mexicanos desde el balcón del Palacio Nacional.

Durante el saludo, se escucharon al fondo melodías clásicas como “Querreque” y “Mi ciudad”. Luego se reanudó el show de Los Tigres del Norte.

“Viva su jefa”

Mediante la red social Twitter, un épico Grito de Independencia se viralizó. Luego de que un alumno confundiera el grito y dijera “¡Viva su jefa!” –en lugar de “¡Viva Josefa!”–, acompañado de un “¡Viva México tres veces!”.

Dado a que cuando gritó el nombre de Josefa Ortiz de Domínguez, recalcó “¡Viva Allende, viva Morelos, viva su jefa!”.

Este video ya había causado risas en 2019, pero por las fechas patrias nuevamente se volvió viral.

De acuerdo con el Gobierno de México, el Grito de Independencia correcto es el siguiente:

¡Mexicanos!
¡Vivan los héroes que nos dieron patria!
¡Viva Hidalgo!
¡Viva Morelos!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Allende!
¡Viva Aldama!
¡Viva la Independencia Nacional!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México