¡Comparte!

Un creador de la serie “Rick y Morty” fue despedido por denuncias de supuesta violencia doméstica. Y no serían los únicos delitos por los cuales estaría acusado Justin Roiland, principal creador de la serie, porque también se le incluyen cargos de fraude, amenaza y engaño.

Y es que según los reportes de medios estadounidenses, Justin ejercía violencia doméstica hacia su pareja. La NBC indicó que los hechos denunciados datan de 2020, pero ese mismo año, en el mes de octubre, el Tribunal Superior del Condado de Orange lo declaró inocente por falta de pruebas.

Desafortunadamente, desde esa resolución, el caso no ha cesado y a partir de ese año ha habido varias audiencias judiciales, incluidas las previas al juicio. Aun con ello, las autoridades aún no han establecido una fecha de juicio.

Por su parte, el equipo de la caricatura “Rick y Morty” se ha deslindado de toda conexión con el creador, pues hicieron saber en un comunicado que habían finalizado su relación con él. “Hemos terminado la asociación con Justin Roiland, debido a los cargos que pesan en su contra”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Es el fin de la serie animada “Rick y Morty”?

Ante el despido de uno de sus principales creadores, los fanáticos de “Rick y Morty” se han preguntado si la serie animada habría llegado a su fin, por lo que de inmediato Dan Harmon, creadora del contenido, ha salido a comunicar qué pasará.

La creadora ha revelado que la serie continuará, pese a que Roiland era una pieza clave. Sin embargo, lo anterior significa que tal vez los episodios futuros sean diferentes de cierta manera. Justin fue cocreador, director, productor ejecutivo y guionista de la serie.

Habrá que esperar para saber cuál es la dirección que tomará la tan afamada serie después de un cambio tan drástico cómo este.

“Rick y Morty” se puede ver en Netflix y HBO Max. La serie cuenta la historia de un científico alcohólico que secuestra a su influenciable nieto, Morty, para vivir peligrosas aventuras a través del cosmos y universos paralelos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México