¡Comparte!

Si aún no tienes planes para esta temporada de Semana Santa, lánzate a visitar alguno de los Centros Vacacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, que ofrecen desde albercas hasta deportes extremos.  

El IMSS cuenta con cuatro Centros localizados en distintos estados del país. Sus costos de acceso son muy accesibles y además ofrece descuentos para trabajadores y jubilados, y las atracciones que ofrecen son para toda la familia. 

Estos Centros Vacacionales del IMSS son Atlixco-Metepec, en Puebla; Oaxtepec, en Morelos; Malintzi, en Huamantla, Tlaxcala; y La Trinidad, en Santa Cruz, Tlaxcala. 

Cada de estas opciones cuenta con hospedaje y una amplia variedad de servicios para todos los gustos y presupuestos. 

Además, en ellos podrás realizar actividades recreativas en familia, o simplemente disfrutar del clima en compañía de tus seres queridos o amigos.  

Así que para que armes tu plan y cheques cuál te queda más cerca o prefieres visitar, te dejamos todos los detalles de cada uno de estos Centros que el IMSS ofrece para estas vacaciones de Semana Santa.  

Centro Atlixco-Metepec 

El Centro Vacacional del IMSS Atlixco-Metepec, está ubicado en el municipio de Atlixco, Puebla. Ofrece servicios para el descanso y la recreación, así como la organización de eventos, congresos y convenciones.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cuenta con un hospedaje en 205 habitaciones distribuidas en casas, villas y hoteles con distintas capacidades y categorías.

También, tiene una zona de campamento con capacidad para 600 personas instaladas en 150 tiendas de campaña, zona para fogatas, baños con regaderas, vestidores y juegos infantiles. 

Además, tiene un balneario con chapoteaderos, albercas, toboganes, canchas deportivas, baños con vestidores y restaurantes.  

Los costos varían en cuanto al hospedaje y los campamentos, mientras que la entrada para el balneario es de 105 pesos para adultos y 75 para niños. 

Centro La Trinidad  

Si lo que buscas es tranquilidad y confort, en un lugar elegante y divertido, el Centro La Trinidad es la opción. Está ubicado en el municipio Santa Cruz, Tlaxcala. 

Para el hospedaje cuenta con 113 habitaciones para dos y cuatro personas, con diferentes categorías. 

La zona de campamento funciona para mil 200 personas instaladas en 300 tiendas campaña, cuenta con área de fogatas, vestidores y regaderas con agua caliente. 

Sus costos varían en cuanto al hospedaje, pero oscilan entre los 745 y los mil 335 pesos. Y las entradas al campamento son de 110 pesos para adulto y 105 para niños; mientras que para el balneario son 90 pesos adultos y 85 menores. 

Centro vacacional Malintzi 

El tercero de los Centros Vacacionales del IMSS para esta Semana Santa se llama Malintzi, y se ubica en el Pueblo Mágico de Huamantla, Tlaxcala.  

Este te da la posibilidad de practicar montañismo, campismo, rappel y deportes extremos. Además del hospedaje a través de 46 cabañas tipo inglés para cuatro, seis y nueve personas, equipadas con chimenea, comedor, refrigerador y pantalla. 

Tiene una zona de campamento para hasta 600 personas en 150 tiendas de campaña, con zona de fogatas, sanitarios y regaderas con agua caliente. Y por último cuenta con un área recreativa con palapas, asadores y canchas deportivas. 

El precio de las habitaciones va desde los mil 190 a los mil 870 pesos. Para acampar, los costos son de 95 pesos para adultos y 90 para niños, y el área recreativa es de 65 pesos. 

Centro Oaxtepec  

Por último, tenemos el centro vacacional Oaxtepec, con más de 50 años de historia, ubicado en el municipio de Yautepec, Morelos. 

El lugar ofrece un hospedaje en 368 habitaciones distribuidas en casas, cabañas y hoteles de distintas categorías y capacidades. 

El balneario cuenta con chapoteaderos, albercas, alberca olímpica, una fosa de clavados, así como baños, vestidores, regaderas, locales comerciales y renta de sombrillas, mesas y sillas.  

Además, tiene un área de campamento con capacidad para 4 mil personas en mil tiendas de campaña. Con zona de fogata, canchas deportivas, palapas con asadores, baño, vestidores y regaderas. 

Para llegar en auto desde la CDMX puede ser por la Autopista México-Cuernavaca o la carretera México-Cuautla. En autobús desde la Central de Taxqueña, la central de Puebla y la de Cuernavaca. 

Sus precios de las habitaciones van de los 995 a los 3 mil 320 pesos, y la entrada para acampar cuesta 170 para adultos y 105 para niños. El boleto para el balneario es de 150 adulto y 95 niños, y el estacionamiento cuesta 75 para automóviles y 130 para autobuses. 

Descuentos del IMSS  

Para esta Semana Santa, los Centros Vacacionales del IMSS cuentan con descuentos si eres jubilado, trabajador o pensionado. El costo depende del lugar que visites.  

En cuanto al descuento en hospedaje, hay un 15% para este sector, presentando copia del último tarjetón de pago, en los siguientes centros: 

  • Oaxtepec 
  • Atlixco-Metepec  
  • La Trinidad 

Y un 50% de descuento para trabajadores, jubilados y pensionados del IMSS, en el Centro Vacacional Malintzi, presentando el mismo requisito que en los anteriores. 

En cuanto a los descuentos para adultos mayores, los cuatro Centros Vacacionales del IMSS ofrecen un 10% presentando copia de la credencial INAPAM e INE. 

Y un 10% para derechohabientes del IMSS en cualquier centro presentando un documento vigente que contenga el número de seguridad social. 

Cabe destacar que todos estos descuentos se aplican únicamente en la renta de una habitación, casa o cabaña. 

En cuanto a los descuentos en balneario y campamento, ofrecen un 50% de descuento para trabajadores, jubilados y pensionados en cualquier Centro Vacacional. Aplicando para el beneficiario y cinco acompañantes, presentando copia del último tarjetón de pago del trabajador. 

En este servicio, también hay un 50% de descuento para adultos mayores que cuentan con la credencial INAPAM en cualquier Centro Vacacional. Mismo que es válido únicamente para el titular de la credencial. 

Además, un 20% para derechohabientes del IMSS en cualquier Centro Vacacional, descuento personal válido al presentar copia de documento vigente que contenga el número de seguridad social. 

Por último, es importante mencionar que estos centros vacacionales están abiertos los 365 días del año.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.