¡Comparte!

Tras el dramático concierto de Bad Bunny, habrá nueva política de cancelación en Ticketmaster. Se descubrió que su sistema es diferente en Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea. 

Y es que el drama entre la empresa boletera y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aún no cesa tras el primer concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México.

Según la investigación de la Profeco, se llegó a la conclusión que en el concierto del “Conejo Malo” no hubo clonación de boletos y sobreventa para el evento. 

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó en la mañanera del lunes 19 de diciembre lo que ocurrió en el concierto del reguetonero.

Queda descartado que haya sido doble venta. Lo que ellos dicen es que tuvieron un problema en el sistema de registro de boletos. En total 2 mil afectados”. 

El procurador agregó que Ticketmaster tuvo intermitencias en su sistema de registro de las entradas. Esto ocasionó que los boletos originales se marcarán como falsos o duplicados. 

Asimismo aseguró que la empresa boletera ya comenzó a dar los reembolsos, más el 20 por ciento de indemnización. Un porcentaje que buscaba Profeco tras el drama del concierto de Bad Bunny. Cabe mencionar que Ticketmaster ya comenzó a trabajar en una nueva política de cancelación. 

Así aplicará la devolución de Ticketmaster 

Anteriormente, Ricardo Sheffield dijo que Ticketmaster trataba a los mexicanos como clientes de segunda. A diferencia de Estados Unidos, Canadá o la Unión Europea.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por lo que la Profeco acordó con la empresa que cuando exista una cancelación de un evento, por el motivo que sea, deben devolver el 100 por ciento del costo del boleto. Incluyendo el cargo por servicio que cobra por emitir cada ticket. 

Aún se desconoce cuándo entrará en vigor la nueva política de cancelación de Ticketmaster. 

Sin duda será una medida que beneficiará a los clientes mexicanos para que su dinero no se pierda en futuros eventos, como ocurrió el pasado viernes 9 de diciembre en el concierto de Bad Bunny. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México