¡Comparte!

El parque de conservación de vida silvestre Africam Safari compartió por medio de sus redes sociales el momento exacto del nacimiento de un elefante. 

En el material audiovisual se puede observar a la elefanta, caminando de un lado a otro hasta que de repente expulsa a su cría que cayó al suelo. 

Cuidadosa de no pisar a su bebé, es como la madre recibe a su pequeño elefante después de casi dos años de gestación. 

Ahora este tierno paquidermo, se une a la manada de Africam Safari, pues en el video también se observa cómo comienza a interactuar con otros de su especie. 

En la descripción del material compartido, se informa que el nuevo integrante de la manada nació con un peso de alrededor de 90 kilos. 

Hasta el momento, el video ya cuenta con más de 10 mil likes y varios comentarios, pues el tierno momento conmovió a muchos internautas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Según la información publicada, ahora su madre tendrá que enseñar al pequeño elefante a utilizar su trompa para que le sea posible buscar agua y comida. 

Pero lo increíble es que la mamá elefante no está sola, pues las hembras de su manada podrán apoyarla para velar por la seguridad del recién nacido. Incluso, algunas otras hembras pueden amamantar a su propia cría sin tener ningún tipo de consecuencia. 

Este nacimiento significa mucho para los de su especie, pues desde 1921 al 2021 el 90% de elefantes africanos han desaparecido. Por lo que están en peligro de extinción. 

Es importante mencionar que Africam Safari cuenta con un programa para ayudar a salvar la vida silvestre de especies en peligro de extinción.  

“Guardianes Salvajes, adoptando a una especie durante un año”, recauda fondos para poder sobresalir con los gastos que genera el mantenimiento de las especies. 

Elefantes de Africam Safari  

En este sentido, su página oficial comparte un dato curioso donde mencionan que hace aproximadamente 12 años el parque rescató a varios elefantes. 

Se trató de 9 elefantes de Namibia los cuales quedaron huérfanos y por falta de recursos casi los sacrifican pero los trasladaron a Africam Safari.   

Te puede interesar:

BonoBus BUAP