¡Comparte!

Tenoch Huerta, quien dará vida al villano Namor en ‘Black Panther: Wakanda Forever’, es en realidad Licenciado en Comunicación y Periodismo. Su formación académica la llevó a cabo en la Facultad de Estudio Superiores Aragón.

Pero desde pequeño siempre mostró interés por la actuación, su padre aficionado del cine lo impulsó a tomar cursos con Luis Felipe Tovar, Elena Saldaña “La Güereja”.

Sin embargo, el actor venezolano Carlos Torres Torrija, fue una de las personas que más lo apoyó.

El actor José Tenoch Huerta Mejía es originario de Ecatepec, Estado de México, su incursión en la farándula fue cuando inició como camarógrafo.

Posteriormente en 2006, tuvo la primera oportunidad para interpretar a un limpiavidrios en la cinta ‘Así del precipicio’, luego personificó a Aarón en ‘Malandros’.

Con su papel de Adán en ‘Déficit’ compartió pantalla con Gael García, luego vendrían más actuaciones en ‘Café Paraíso’, ‘Nesio’, ‘Casi Divas’, ‘El horno’, ‘Marea Alta’ y ‘Perpetuum mobile’.

Tenoch también participó en otras producciones reconocidas como las series ‘Aquí en la Tierra’, ‘Blue Demon’, ‘Las Aparicio’, ‘Semana Santa’, ‘The Forever Purge’, ‘Raspada’, ‘Madres’ y en ‘Narcos: México’ dónde le dió vida a Rafael Caro Quintero.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tenoch Huerta como Namor

La noticia de su participación en la cinta ‘Black Panther: Wakanda Forever’, sin duda ha sorprendido a sus fans mexicanos, dado a que otra de sus compatriotas también actuará.

Tenoch Huerta con su personaje villano Namor, liderará la ciudad hundida de la Atlántida, misma que enfrentará a Wakanda.

En el tráiler de la cinta se puede apreciar al rey submarino, luciendo un penacho y una vestimenta inspirada en la cultura azteca.

Sin duda la muerte del actor Chadwick Boseman en 2020 por cáncer de colón, dejó un vacío en los aficionados de Black Panther, ya que su personaje el rey T’Challa, era uno de los más adorados.

La mexicana, Mabel Cadena dará vida a Namora, hermana del villano.

“Chad ya no está físicamente con nosotros, pero su espíritu, pasión, cultura y el impacto que dejó en la industria seguirá… Ponemos nuestro amor por Chadwick en esta película”, fueron las palabras que dedicó Ryan Coogler, director de la cinta al actor Chad.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP