¡Comparte!

¡Orgullo poblano! La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) informó que la sidra de Huejotzingo se estará vendiendo en todas las tiendas Chedraui del estado de Puebla.

Recordemos que durante esta época navideña, el mencionado Pueblo Mágico es uno de los principales productores de esta bebida en México.

Se trata de un oficio que continúa en las familias de generación en generación. Las productores elaboran sidras de manera artesanal con los métodos que aprendieron desde hace mucho tiempo.

Por este motivo, y con el objetivo de dar continuidad a la apertura de nuevos mercados con productos poblanos, el gobierno inició esta negociación.

La marca que podrás encontrar en las tiendas de conveniencia será “San Francisco”, donde distribuirán 10 mil botellas de sidra navideña originarias de Huejotzingo, Puebla. 

Es importante mencionar que el producto artesanal lo degustaron los representantes de la tienda Chedarui, quienes mostraron su aceptación. Pero no solo eso, también se tomaron el tiempo de emitir comentarios muy favorables por la calidad del producto en relación con su precio. 

Sin duda alguna, estas acciones beneficiarán a todas las familias que se dedican a la venta de sidras en el municipio, logrando más visibilidad y oportunidades. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

De esta manera, la dependencia continúa profesionalizando los productos del estado para comercializarlos en más lugares.

Chedraui también vendió flor de cempasúchil poblana

El trabajo de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) ha sido muy notable, ya que anteriormente logró vender 32 mil 500 flores de muerto cultivadas en Puebla a la cadena de tiendas Chedraui.

Estas las distribuyeron en tiendas de conveniencia en sucursales de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, logrando un gran éxito en todas sus ventas.

Resulta significativo indicar que la producción de cempasúchil está concentrada en 45 municipios de la entidad, entre los que destacan Atlixco, Palmar de Bravo y Tianguismanalco. 

Aunque también son productores Santa Isabel Cholula, Huejotzingo, San Jerónimo Tecuanipan, Huaquechula, San Pedro Cholula y Quecholac. Esto con una superficie total de mil 635 hectáreas, que generan una producción de 15 mil 666 toneladas y benefician a 550 familias poblanas. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México