¡Comparte!

Las fachadas de los Museos de la ciudad serán adornadas con esculturas monumentales de flor de cempasúchil. Se trata del llamado Paseo de las Flores, que los poblanos podrán disfrutar esta temporada.

Este espectáculo consta de la intervención en siete recintos de la capital poblana que lucirán esculturas elaboradas de está flor de Día de Muertos, así como flor de terciopelo y nube.

Así lo anunció por medio de un comunicado, Anel Nochebuena, directora general de Museos de Puebla, quien detalló que la actividad forma parte de la tradición mexicana.

Esta será la oportunidad ideal para vivir la cultura en familia. Así que corre a disfrutar de estas obras de arte que estarán disponibles el 1 y 2 de noviembre.

El Paseo de las Flores en Puebla busca destacar el valor arquitectónico de cada edificio de manera creativa. Por eso la idea de colocar esculturas monumentales elaboradas con cempasúchil.

Este espectáculo incluirá una figura monumental inspirada en las catrinas del artista plástico, José Guadalupe Posada. Elaborada por el maestro Cesar Menchaca e intervenida por artesanos huicholes, que llega desde Nueva York.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La escultura había estado expuesta en la zona turística de Times Square y ahora podremos observarla en el Museo Internacional del Barroco. 

Lista completa de los museos participantes

El Paseo de las Flores incluirá a siete recintos de Puebla que lucirán hermosas esculturas monumentales en sus fachas el 1 y 2 de noviembre. Y estos son:

  • San Pedro Museo de Arte (4 Norte no. 203, Centro Histórico de Puebla, Puebla).
  • Museo Regional Casa del Alfeñique (4 Oriente no. 416, Centro Histórico de Puebla, Puebla).
  • Museo Regional de la Revolución Mexicana, Casa de los Hermanos Serdán (6 Oriente no. 206, Centro Histórico de Puebla, Puebla).
  • Museo Regional de Cholula (14 Poniente no. 307, Barrio de San Juan Aquiahuac, San Andrés Cholula, Puebla).
  • Museo de la Evolución Puebla (Avenida Ejército de Oriente esquina Cazadores de Morelia, zona histórica de Los Fuertes).
  • Complejo museístico “La Constancia” (Avenida Obreros Independientes s/n, Luz Obrera).
  • Museo Internacional del Barroco (Bulevar Atlixcáyotl no. 2501, Reserva Territorial Atlixcáyotl).

Por último, se hizo un recordatorio a la ciudadanía para que disfruten de las 200 actividades que se contemplan para este mes como parte de los festejos por Día de Muertos.

Para conocer el programa completo puedes visitar la página de Secretaría de Cultura: sc.puebla.gob.mx o seguir las redes sociales como @museospuebla.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja