¡Comparte!

¿Sabes lo que hacen tus riñones por ti? Aquí te decimos la importancia que tienen, así como las cosas que hacen por tu cuerpo y que tal vez no sabías.

Los riñones son órganos esenciales para el cuerpo que te ayudan a tener un equilibrio en tu sistema, manteniendo tus niveles de sal, electrolitos y agua al interior del organismo para que funcionen bien, entre otras cosas.

El Día Mundial del Riñón se celebra cada segundo jueves de marzo, con el objetivo de promover el acceso asequible y equitativo a la educación sanitaria, la atención en salud y la prevención de las enfermedades renales.

Es por ello que aquí te decimos cinco datos sobre lo que tus riñones hacen por ti y tal vez desconocías.

Regula el volumen plasmático

Esto quiere decir que es el único órgano que le da balance a toda la sal del riñón, pues de no estar este órgano en nuestro cuerpo nuestro tiempo de vida sería limitado ya que al tener exceso de sodio, podríamos morir.

Regula la composición iónica de la sangre

Significa que administra la pérdida de agua y la concentración de iones en la sangre, manteniendo de esta forma osmolaridad en la sangre, esas partículas que ayudan a detectar cuando un cuerpo humano está padeciendo deshidratación, diabetes o choques.

Regula la presión arterial

Estos órganos son una clave para mantener la presión arterial de una persona dentro de los límites saludables, así mismo puede verse afectado por el mismo, por ello es importante mantenerse al tanto de ambos con un médico.

Regula el equilibrio ácido-básico

Lo que quiere decir que elimina carga ácida metabólica normal y de ácidos patológicos. Los cuales vienen siendo residuos potencialmente infecciosos capaces de reproducir una enfermedad.

Eliminan desperdicios que el cuerpo ya no necesita

Los riñones también eliminan los desperdicios de la sangre y exceso de agua a través de la orina, los cuales ayudan a mantener el equilibrio de sustancias químicas en el organismo.

¿Qué puedes hacer para cuidar tus riñones?

En primer lugar y la base para aprender a cuidarlos es alimentarse bien, con productos naturales y sanos para que puedan estar lo más limpios posibles; seguido de una gran ingesta de agua aproximadamente dos litros; así como de dormir lo suficiente; dejar de fumar, si es que lo haces y moderarse con la ingesta de alcohol, el cual es sumamente dañino.Realizar actividades que no te generen estrés, también son la mejor vía para cuidar de tu sistema.

Etiquetas:
BonoBus BUAP