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Después de la comida ¿te quedas con hambre?, o aún no es la hora de consumir tus próximos alimentos y ¿ya quieres comer algo?, aquí te dejamos esta lista de colaciones saludables para consumir en el trabajo o la escuela.

Es normal que tengamos hambre tiempo después de haber consumido nuestro desayuno, comida o cena. ¡Pero ojo! siempre y cuando sea en el lapso de 4 a 6 horas después de comer, debido a que es “hambre real” y nuestro cuerpo necesita nutrientes.

Hay que tomar en cuenta que, cada persona es diferente y puede que tengas “hambre psicológica”. ¿Qué quiere decir? Qué queremos comer algo específico, aún cuando tenemos hambre. 

Ahora bien, para contrarrestar esta sensación de apetito, aquí te dejamos esta lista de colaciones saludables que te ayudarán a rendir, mientras estás en el trabajo o la escuela.

Ideas de colaciones saludables

Aquí te dejamos ideas de colaciones de acuerdo al grupo de alimentos para que puedas decidir conforme al tipo de alimentación que llevas.

Origen animal

  • Huevo hervido
  • Rollitos de jamón y queso manchego
  • Yogurt natural sin azúcar

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Origen vegetal

  • Fruta de temporada
  • Frutos secos (nuez de la india, almendras, avellanas, pasas)
  • Palitos de verduras (pepinos, zanahoria o brócoli)

Cereales

  • Una barra de amaranto o cacahuates (alegría o palanqueta)
  • Galletas de avena o arroz
  • Cacahuates horneados
  • Palomitas de maíz caseras

Estas son las colaciones que te recomendamos, que seguramente te quitarán el hambre. Además, la ventaja es que estos productos son económicos y los puedes adquirir en el mercado, en el súper, incluso en la tiendita de la esquina.

Recuerda que debes comer sano y llevar una dieta balanceada.

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