¡Comparte!

¿Por qué no tengo pareja? Aquí cinco motivos por los cuales quizá sigas soltero, pues a veces pareciera que tienes alguna maldición o mala suerte para conocer a las personas. Pero no siempre puede ser así y tal vez sólo estés provocando algunas situaciones que no te han permitido encontrar a tu media naranja.

Es por ello que aquí te vamos a ayudar a descubrir qué es lo que te falla a la hora de querer buscar una relación y las posibles causas de no conseguirla.

Porque, a pesar de tener más comunicación en estos tiempos a través de redes sociales con diferentes personas del mundo y nuestro entorno, las inseguridades salen cuando tenemos a las personas de frente.

La pregunta “¿Por qué no tengo pareja?”, es una de las más buscadas en Google a nivel mundial, pero no te preocupes. Si tú también has entrado al buscador preguntándote lo mismo, pon mucha atención. Si te sientes identificado con alguno de estos puntos, puede ser que ese sea el caso por el cual aún no está contigo el amor de tu vida.

Posibles causas por las que no tengas pareja

Tener expectativas muy altas

Ser demasiado exigente no puede ser beneficioso en ningún aspecto de nuestras vidas y mucho menos a la hora de buscar pareja. Por lo que si quieres encontrar a tu hombre o mujer ideal de una manera demasiado literal, probablemente nunca encuentres a nadie. En el fondo puede parecer un acto de autodefensa para no dejarte intimidar por nadie. Sin embargo no es lo ideal a la hora de conocer a alguien, lo bello del amor es que tienes que aprender a amar los defectos de otros.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ser intolerante

Este punto va ligando un poco con el anterior, ya que habla sobre cuando no aceptas a los demás como son o esperas, e incluso quieres que reaccionen como tú quisieras, pero no termina siendo así, debido a que cada quien tiene su forma de ser. Es por ello que tal vez te cueste mucho convivir con alguien más y eso puede provocar diferentes tensiones.

Problemas de aceptación y baja autoestima

Este es uno de los principales puntos por los que tal vez no consigas pareja, ya que para que puedas amar a alguien más necesitas primero quererte a ti mismo. Es imposible poder amar a alguien sin poder quererte a ti primero. ¡Muy importante!

Timidez

Si tu manera de ser sea es seria y un poco desapercibida, está bien, pero si quieres encontrar a tu media naranja, lo ideal es que te abras un poco más a conocer a las personas, traspasa esa barrera y atrévete a conocer gente diferente a ti.

Miedo a profundizar las relaciones

A veces las personas huyen de lo que más desean por temor a perder su libertad con ello el miedo a madurar o incluso a sentirse criticado en un estado de enamoramiento. No temas, el amor es imperfecto y en algún punto de tu vida lo vas a tener que vivir. El enamoramiento no es una atadura, tal vez ese pensamiento haga que falles a la hora de concretar algo y no estaría mal buscar ayuda profesional para entenderte mejor y de esa manera abrirte a las personas sin miedo al compromiso.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México