¡Comparte!

¡El amor ya se respira!, el 14 de febrero está a la vuelta de la esquina y las parejas poblanas lo saben, por eso ya están planeando su festejo para el Día del Amor y la Amistad con pizza y cine, sobretodo en tiempos de coronavirus.

Rayas hizo un sondeo con algunas parejas de Puebla capital para saber cómo pasarán el 14 de febrero o qué tienen planeado, y esto fue lo que nos comentaron. En realidad, son cosas sencillas pero muy significativas.

El origen de esta festividad se remonta a las celebraciones paganas realizadas en la antigua Roma. El día de San Valentín se instauró por la iglesia católica para hacer un contrapeso de la fiesta de la Lupercalia que incluía ritos para la fertilidad.

En el año de 496 D.C, el Papa Gelasio le dio un giro a esta celebración pagana aprovechando el 14 de febrero Día de San Valentín de Roma o de Terni, el santo de los enamorados.

Sondeo a poblanos enamorados

En el sondeo que hicimos, destacan las cenas románticas, el cine, la pizza y hasta las sorpresas durante el 14 de febrero. Esto fue lo que comentaron las parejas.

Manuel y Arely:

Llevan juntos un año y tres meses. Su plan es sólo salir e improvisar.

Denisse y Alberto 

Esta pareja lleva 5 meses y piensan ir a un restaurante para cenar pizza y disfrutar de una rica copa de vino a la luz de las velas.

Itatí y Gerardo 

Llevan saliendo 8 años desde que iban a la universidad y solo han planeado ir al cine para no dejar pasar la fecha.

Karina y Alejandro

Creen en el amor desde hace 40 años, tiempo en el que han luchado por su relación desde que se reencontraron y él planea una gran sorpresa para ella.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP