¡Comparte!

El productor y actor poblano, Alex Galindo presentó este día la obra Órfico Blues, en el teatro Puro Drama de Puebla capital.

Alex Galindo comentó que en la Ciudad de México la obra se encuentra en su cuarta temporada de presentaciones y para cerrar la de este año 2022, regresa a su natal Puebla con todo el elenco para dos presentaciones.

Órfico Blues cuenta una historia cómico-dramática de amor y desamor con los personajes de la mitología griega Orfeo, Medea y Tiresias.

Nos habla de los amores que ya fueron, que son y aquellos que nunca se dan. Una vertiente de emociones. Nos divertimos, reímos, cantamos y básicamente de eso se trata Órfico Blues”, comentó Alex Galindo.

Llega a Puebla la obra Órfico Blues en Puro Drama.
Cartel que anuncia la presentación de la obra de teatro, “Órfico Blues”.

La obra cuenta con dos elencos que acompañarán a Alex Galindo en las dos presentaciones de este domingo, entre ellos están los actores Axel Alcántara, como Orfeo; Casandra Aguilar, en el papel de Medea, y Alexander Aquino, quien también es director y da vida a Tiresias.

También participarán la actriz Daniela Porras, quien interpreta a Medea, así como Luis Báez, como Orfeo, que junto con Galindo complementan el segundo elenco. Todos ellos actores mexicanos de teatro independiente.

El elenco de la obra de teatro viajó desde la Ciudad de México para las dos presentaciones que se llevarán a cabo este domingo 12 de junio, a las 5:00 y 6:30 horas de la tarde.

A la obra Órfico Blues, ni la pandemia la paró

Tanto Alex Galindo como sus compañeros de Órfico Blues explicaron que tras la pandemia fue elemental el apoyo de sus patrocinadores y el público, quienes han apoyado en mantener proyectos como esta obra de teatro.

La pandemia nos ha puesto un tope que hemos tenido que superar y del cual hemos tenido que salir. Pero gracias a aliados como nuestros patrocinadores y gente que cree en el teatro y que apuesta por el arte en este frente de la batalla es que vamos adelante”, comentó el actor Axel Alcántara.

También el actor insistió en que los creadores poblanos están generando proyectos de calidad internacional.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hay mucha gente en Puebla que está haciendo cosas en grande, en teatro y que está haciendo apuestas en cine y levantando cortometrajes. Levantando películas. Lo están haciendo con una calidad de nivel internacional”, agregó Alcántara.

Este día se realizarán las dos presentaciones de Órfico Blues en el Teatro Puro Drama, localizado en calle 2 Poniente 2908, colonia Amor, en Puebla capital. Los boletos estarán disponibles en taquilla y en www.boletopolis.com.

Te puede interesar: “Cena con el Arzobispo”, la crítica a las familias poblanas

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...