¡Comparte!

¡Orgullo nacional! Vicky Cantú y Ana Llanes, de la Ciudad de México y Andrea Escalona de Morelos y Cynthia López, de Guanajuato son las integrantes del equipo femenil que ganó un concurso internacional de matemáticas en Hungría.

Estas chicas han puesto el nombre de México en alto durante la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO, por sus siglas en inglés), pues las cuatro mexicanas lograron llevarse humildemente dos medallas de plata y dos de bronce a casa.

El concurso dio inicio el pasado 6 de abril en Eger, Hungría y concluirá el 12 del mismo mes. Sin embargo, a estas alturas, las jóvenes mexicanas han logrado destacar de entre otros países.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además de las chicas, el grupo tuvo la participación de otras dos mujeres, Nuria Sydykova, quien fungió como la tutora de las concursantes y Myriam Hernández, quien fue la líder del equipo femenil ganador del concurso de matemáticas en Hungría.

Ana Llanes y Cynthia López obtuvieron medalla de plata mientras que Vicky Cantú y Andrea Escalona obtuvieron la medalla de bronce.

A tan importante logro, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) felicitó a las concursantes vía Twitter escribiendo:

La @SRE_mx extiende una felicitación a las integrantes del equipo mexicano que compitieron, en Eger, Hungría, en la Olimpiada Matemática Europea, obteniendo las medallas de plata y bronce. ¡Enhorabuena!”.

La Embajada de México en Hungría también se pronunció al respecto y felicitó a las integrantes del equipo mexicano.

¡Felicitamos a las integrantes del equipo mexicano que compitió en la Olimpiada Matemática Europea #EGMO2022! Nos informan que Ana y Cynthia obtuvieron la medalla de plata; mientras que Vicky y Andrea, medalla de bronce. ¡Muchas Felicidades!”, señaló.

Para el grupo de jóvenes matemáticas no fue fácil llegar hasta aquí, pues antes de arribar a Hungría, se encontraron con una serie de adversidades para volar a Europa, entre ellas la económica, ya que este año no se contó con el financiamiento del gobierno federal para solventar los gastos de viaje, hospedaje y alimentación.

Varias páginas de Facebook como la Sociedad Matemática Mexicana realizaron un sinfín de publicaciones para poder recaudar fondos que fueron donados al equipo que representaría a México en la EGMO 2022.

De acuerdo con la Olimpiada de Matemáticas del Distrito Federal, en total se lograron recaudar cerca de 67 mil pesos a través de las publicaciones en redes sociales. Por su parte Casa Córdoba ayudó a las mexicanas a cubrir el pago de inscripción, mientras que la aerolínea Aeroméxico patrocinó los vuelos redondos a Hungría.

El esfuerzo sin duda no fue en vano, con ello esperemos y las autoridades correspondientes puedan poner más atención en concursos como estos, ya que al reconocerlos y apoyarlos, se puede sentar una base para una sociedad productiva y fructífera en días venideros.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México