¡Comparte!

¡Que innovador! El mexicano Jorge Medina creo hoteles móviles que están hechos con contenedores marítimos. Ya que estos suelen ser abandonados generando contaminación, pero ahora serán reutilizados para crear espacios cómodos y sostenibles para descansar.

Con esto, el egresado del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, creó una empresa que promueve la economía circular y el cambio hacia un futuro sostenible.

Hoteles Móviles es la compañía que ahora dirige Jorge Medina, pero esto no es todo, ya que el proyecto también abarca distintas creaciones.

Pues se trabaja en la transformación de contenedores marítimos a hoteles, oficinas, campamentos y casas equipados al 100%.

Jorge explicó que los espacios cuentan con literas, closets, aire acondicionado, bañera, lavamanos y baño, además de tener paneles solares.

La idea sustentable, logra la captación de agua de lluvia y biodigestores, mismos que se encargan de convertir los desechos orgánicos en abono.

Los hoteles funcionan independientemente del medio en el que se encuentren, así que aún en los lugares más remotos sin acceso a luz, agua potable o drenaje, estos brindan el mejor servicio”, explicó el creador de estos espacios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De igual manera, el egresado del Tecnológico de Monterrey señaló que el proyecto nace en pandemia para poder transportar y aislar a los pacientes de covid. Puesto que los hoteles pueden ser transportados a cualquier lado.

De acuerdo con el empresario, para la realización de cada contenedor se producen alrededor de dos toneladas de dióxido de carbono (CO2).

En ese sentido, se evita la emisión de 10 toneladas de CO2 por cada uno de los contenedores utilizados, ya que, estos pesan alrededor de cinco toneladas.

Se busca que este proyecto de hoteles móviles sea tomado para conciertos, festivales, centros deportivos y universidades.

Hasta el momento con su emprendimiento, Jorge ha generado más de 170 empleos directos teniendo una derrama económica a 170 familias mexicanas.

Cabe señalar que durante su trayectoria profesional, también ha creado 10 compañías a lo largo de su vida gracias a su preparación y esfuerzo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP