¡Comparte!

Seguramente has realizado decenas de compras y pedidos a través de Mercado Libre, y te aseguramos que has tenido buenas y malas experiencias con la plataforma. Lo que quizás no sepas es la historia de éxito detrás de la empresa multinacional.

El argentino Marcos Galperín es la mente de tiburón detrás de la empresa que opera en América Latina. La fundó en 1999 mientras estudiaba una licenciatura en negocios en la Universidad de Stanford.

Compaginaba el estudio con su trabajo en el área de finanzas en la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF). Sin embargo, Repsol adquirió YPF y eliminó su departamento, dejándolo sin empleo.

“Fue la excusa perfecta para mí de decir: bueno ahora no tengo opción”, reveló Galperín cuando surgió esta situación.

Galperín dedicó solo tres meses a investigar la implementación de un marketplace en Latinoamérica y se dio cuenta que era una idea brillante y que se podía implementar.

Para concretar su proyecto buscó un inversor que resultó ser el empresario estadounidense John Muse. Posteriormente, debido al éxito de la plataforma, más socios se unieron y financiaron el proyecto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Apenas dos años después de su lanzamiento, Mercado Libre firmó un acuerdo con eBay a través del cual este sitio de subastas y comercio se convirtió en accionista mayotitario de la empresa.

Mercado Libre opera actualmente en 18 países: Argentina, Chile, Bolivia,
Brasil, Colombia, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Panamá, República Dominicana, Perú, Venezuela, Uruguay y México.

Gracias a esta multinacional de comercio electrónico, los usuarios pueden comprar y vender productos y artículos nuevos y usados. Los vendedores ofrecen precios fijos y variables para que los compradores puedan elegir la mejor opción para su bolsillo.

Pongamos la economía en marcha | México | Mercado Libre

¿Cómo funciona Mercado Pago?

Si usas servicios de comercio electrónico, Mercado Pago te hará la vida más fácil ya que es la plataforma de pago en línea más grande. A través de esta aplicación puedes  realizar cobros mediante diversos canales.

  • Link de pago: redes sociales y WhatsApp
  • QR y Point: cobrar de forma presencial en tu negocio o local.
  • Checkout de Mercado Pago: cobrar en la tienda online.

Para pagar, puedes utilizar una tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Además, te permite ver antes que nadie promociones en supermercados, moda, vehículos, inmobiliarias, tiendas oficiales, productos sostenibles y más.

Otros beneficios que puedes encontrar son recargas, pago de servicios y acceso a Mercado Crédito.

Por otro lado, con una Cuenta Vendedor Mercado Pago puedes invertir tus fondos para generar ingresos, retirar y recibir dinero, pagar a proveedores, organizar tus fondos y obtener crédito para expandir tu negocio.

¿Eres vendedor? Conoce cómo funciona Mercado Pago

¿Cómo funciona Mercado Crédito?

Mercado Crédito es una línea de crédito que te permite comprar y pagar en cuotas fijas de hasta 12 meses sin usar tarjeta. Se divide en dos partes para compradores y vendedores.

Los beneficios para los compradores son: comprar en tiendas online, realizar pagos con QR en los negocios que admitan Mercado Pago. Cargue su teléfono, obtenga un préstamo personal o incluso pague servicios como electricidad, internet o gas.

Si le debes a Coppel y estás en un buró de crédito, no te preocupes porque no van a revisar tu historial crediticio. Aunque debes consultar las tasas de financiamiento ya que son personalizadas en función de tu perfil.

Puedes realizar pagos mensuales a través de la tarjeta de débito, fondos en tu cuenta de Mercado Pago, transferencia bancaria o mejor aún en una sucursal de las tiendas Oxxo.

Como con todo crédito, deberás evitar retrasar tus pagos mensuales para evitar recargos, suspensión de crédito, pasar o quedarse en el buró de crédito.

Y para los vendedores, la oferta de crédito suele ser la opción más atractiva porque con ella tendrán una reputación verde en Mercado Libre.

Además, puedes tener un financiamiento, éstos se dividen en Préstamo de Cuota Fija, Dinero Plus y Adelanto de Dinero.

¿Qué es Mercado Crédito?

Te puede interesar:

BonoBus BUAP