¡Comparte!

¿Vale la pena comprar las membresías de Costco y Sam’s Club? Pues una de las ventajas que te ofrecen dichas tarjetas, es que puedes adquirir mercancía a precio de mayorista.

Pero te has preguntado si ¿realmente te conviene o es necesario?

Ambas empresas se dedican a comercializar productos del hogar, e incluso Costco ofrece gasolina y comida rápida para sus clientes. Sin embargo, para poder comprar en alguna de estas tiendas, necesitas una tarjeta de socio.

Dicha membresía tiene un costo y se renueva de forma anual. Por lo que si quieres ingresar al establecimiento y seguir obteniendo “precios de socio”, tendrás que contemplar dicho pago cada año.

Por lo general Costco y Sam’s Club no invierten mucho en su diseño por dentro, por lo que al ingresar no habrá señalética que te indique dónde se encuentra lo que necesitas.

Esto con la finalidad de que mientras vayas recorriendo los pasillos, sumes a tu lista, productos que no necesariamente estabas buscando.

Cabe destacar que, en estas cadenas por lo general, los productos tienen precio de mayoristas puesto que la mercancía también se vende al por mayor. Cajas de leche completa, rollos higiénicos múltiples, jabón por caja, entre muchos otros productos, puedes encontrar en dichos establecimientos comerciales.

Por lo que decidir si te conviene o no dependerá de tu administración económica, puesto que además de vender productos para el hogar también cuentan con farmacia, licorería, joyería, gasolinera y centro óptico.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Costco incluso tiene una agencia de viajes y seguros de vida a precios “exclusivos”, por lo que te podríamos decir que generalmente ambas cadenas están más dirigidas a establecimientos como hoteles, restaurantes, cafeterías y tiendas independientes. Incluso, así lo dio a conocer un reporte de la consultora de mercados.

Sin embargo, también existen personas que hacen su despensa de manera más extensa; muchas de ellas prefieren comprar en alguna de las tiendas para olvidarse del súper un buen rato.

Así que si piensas adquirir alguna membresía, no estaría mal pensarlo dos veces.

O bien podrías esperar al “Open House” de Sam’s Club que es en el mes de marzo, donde la cadena abre sus puertas a todo el público y de esa manera puedes comprar productos, para saber si te conviene adquirir una membresía o no. Cuida tu dinero y siempre elige sabiamente cómo administrarlo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México