¡Comparte!

Martes 13 ¿Día de mala suerte? La creencia negativa alrededor de esta fecha está marcada por diferentes hechos que han sembrado miedo a este día.  

Y es que hay quienes se lo toman demasiado personal y omiten los edificios de trece pisos y todo lo que tenga que ver con dicho número. Pero ¿Qué tan cierto es que en esta fecha solo haya desgracias?

Según la historia esta creencia sólo existe en las culturas de Grecia, España y América Latina. Esta última con un poco más de creencia en ello debido a su fuerte conexión con diversas espiritualidades. 

Sin embargo, toda esta creencia surge desde la parte religiosa pues en la última cena de Jesús los asistentes eran 13. Denominando a Judas con el último número por ser el traidor y en el capítulo número 13 del apocalipsis es donde se habla del monstruo de las siete cabezas.

Por otro lado en el mundo espiritual como en el Kabbalah habla de 13 espíritus malignos, en el tarot la carta número 13 corresponde a la muerte. Y en la mitología nórdica, Loki, el dios del mal, es el invitado número 13 a una cena de dioses.

La numerología dice que el martes 13 si es de mala suerte

Asimismo la numeróloga Julieta Rutenberg, ha explicado a medios latinos que la palabra ‘martes’ deriva del latín ‘martis’, que significa ‘el día del dios Marte’. El cual era conocido por hacer la guerra, la destrucción, la sangre y la violencia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aunque no hay evidencia científica de que el martes 13 sea un día de mala suerte, hay quienes se previenen y no programan citas o viajes en este día. Incluso hay hoteles que omiten el piso 13 para alojar gente ya que según encuestas esto causa incomodidad entre los clientes.

Aunque si eres muy supersticiosos hay muchos amuletos que pueden servir para que estés prevenido este día, como tela roja, frijoles y hasta trocitos de naranja. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP