¡Comparte!

Estamos seguros que dentro de tus opciones de regalo para este 14 de febrero, día del amor y la amistad, había unos ricos chocolates. Bueno, aquí te decimos cuales son los de mejor calidad según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco se encarga de promover y proteger los derechos de los consumidores y que las cosas cumplan con lo que prometen en su etiquetado.

Recientemente hizo un análisis basado en la Norma Oficial mexicana 186, que señala que los chocolates son productos elaborados a partir de una mezcla de pasta de cacao, manteca de cacao, cocoa y azúcares.

En este análisis entraron productos como:  La Suiza, Lindt Lindor, Lady Godiva, Bremen Cerize, Sanborns Chocolates, Hershey’s, Picard, Colosseo, Laposse, Turin y Carlos V.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y como era de esperarse varias marcas de chocolates no cumplen con los ingredientes señalados.

Estas son las 3 peores marcas de chocolates:

  1. Ferrero Rocher, Surtido de chocolates Ferrero Collection: De las 24 piezas de producto, solo 8 son chocolate. El resto está elaborado de galletas de coco con relleno, almendra, chocolate amargo y avellana.
  2. Chocolate con Leche y Relleno Suave Lindor: Se trata de una imitación de chocolate. No contiene cacao, pero sí mucha grasa vegetal (no confundir con grasa de cacao).
  3. Colosseo Momenti Cacao Chocolate: Esta marca tampoco es chocolate y está hecha a base de grasa vegetal.

No obstante, hay marcas que sí cumplieron con los estándares correspondientes en este análisis, entre ellas: La Suiza, Lady Godiva, Bremen Cerize, Sanborns Chocolates, Hersheys, Laposse, Carlos V y Picard.

Así que ya sabes, si vas a regalar chocolates este 14 de febrero que sean de calidad.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP