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La tecnología guarda una estrecha relación con el desarrollo comercial. Sin embargo, la transformación digital todavía es uno de los grandes retos a los que muchas empresas deben enfrentarse a diario. Con el objetivo de destacar en un mercado cada vez más competitivo.

Y mientras esto ocurre, nuevas fórmulas de negocio nacen cada día. En este campo destacan, por supuesto, las e-commerce y los marketplaces, verdaderos gigantes comerciales. 

Este tipo de plataformas, a su vez, son algunas de las que más requieren de la tecnología para que la experiencia del usuario sea lo más satisfactoria posible. No obstante, existen otros modelos de negocio que han evolucionado y se han sabido adaptar al entorno actual. 

Las casas de apuestas deportivas son un ejemplo, y su incursión en la red a través de páginas web y apps accesibles y modernas, han roto fronteras para ofrecer servicios más seguros y eficaces.

Así, toda compañía interesada en operar en la red necesitará invertir en aplicaciones para smartphone, pero también necesitará otras soluciones.

La realidad virtual se erige como tendencia

Los avances tecnológicos, la demanda de entornos visuales más avanzados, atractivos y la aparición del metaverso, son solo algunos de los factores que han impulsado la tecnología de la realidad virtual

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Aunque hemos oído de ella desde principios de los años 90, lo cierto es que es ahora, precisamente, cuando más importancia cobra. En la actualidad, muchas compañías están invirtiendo en esta tecnología, la cual puede ofrecer experiencias más inmersivas para los clientes. 

Su uso, pues, no tiene por qué verse restringido al sector de los videojuegos. En realidad, puede ir más allá para formar parte de un concepto de internet completamente diferente al que conocemos.

El reconocimiento facial y las redes sociales, piezas importantes

La tecnología de reconocimiento facial aún está en fase de desarrollo, aunque es de las más prometedoras en la actualidad. De hecho, el sector financiero y las entidades bancarias pueden sacar mucho partido para mejorar la seguridad.

Por otro lado, si nos ceñimos a todo lo concerniente a internet, pronto descubrimos que las redes sociales son, desde hace tiempo, una pieza vital para la supervivencia de cualquier empresa. Y esta es una tendencia que, de buen seguro, se mantendrá durante la próxima década. 

Así, a la hora de poner en marcha un negocio, sea del sector que sea, un paso imprescindible será construir una presencia en la red y una reputación digital sólida. 

No basta con tener perfil en las redes más comunes; además, es necesario actualizar a menudo e interactuar con los usuarios. Responder a sus dudas o a sus críticas, siempre con educación, permitirá aumentar la visibilidad y ayudará a captar clientes potenciales.

El streaming ha cambiado internet

Por último, hemos de tener en cuenta la tecnología de streaming. Después de todo, esta no solo ha revolucionado el mundo del entretenimiento. También ha transformado el modo de realizar publicidad en internet, y ha cambiado los hábitos de consumo de los usuarios. 

Lo que antes solo era texto, hoy en día pueden ser videos en resoluciones más que decentes. Así que no tener en cuenta una opción multimedia para llegar al público puede ser un grave descuido.

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