¡Comparte!

El 21 de marzo, directivos de Estrella Roja realizaron la presentación oficial de la nueva flota del servicio aeropuerto. 

Por este motivo, CENTRAL acudió hasta el taller de la empresa poblana de transportes, para conocer más detalles de las 28 unidades. 

De acuerdo con el Técnico Master, Julio Vargas, se trata de modelos Irizar i8 Nuväk, con cambios significativos en seguridad, desempeño y reducción de contaminantes.

Estrella Roja estrena nueva flota de autobuses del servicio aeropuerto.

Asimismo, los autobuses de la nueva flota de Estrella Roja, tienen una nueva generación de chasis y motores, con lo que se aumentan diez caballos de fuerza. 

La nueva flota del servicio aeropuerto de Estrella Roja 
Parte frontal del autobús. Creditos: Alejandro Nava

Otra cosa que destaca, es que cuentan con un nuevo sistema de postratamiento de gases de escape, que ayuda a disminuir las emisiones contaminantes.  

La nueva flota del servicio aeropuerto de Estrella Roja 
Parte trasera. Creditos: Alejandro Nava

De igual manera, se observa una mejora en el sistema de frenado y sensores de proximidad y distancia, que permiten tener un manejo seguro. 

Incluso, con esta nueva tecnología, el propio autobús mide la distancia entre unidades y despliega señales auditivas y visuales en su display, en caso de un acercamiento peligroso. 

En esta situación, si el conductor no frena, el vehículo comienza a disminuir la velocidad y las señales de alerta se intensifican.   

Relacionado con esto, el Técnico Julio Vargas detalló que los autobuses manejan una nueva caja de cambios. Misma que permite movimientos casi imperceptibles para el usuario.  

Una de las últimas novedades de estos autobuses, es que cuentan con una dirección electro asistida en su eje delantero y portador. Esto permite facilitar las maniobras de las vueltas, lo que beneficia a los conductores para moverse en lugares muy reducidos. 

Las comodidades que se podrán disfrutar en los nuevos autobuses de Estrella Roja 

Y como no solo la parte técnica es lo novedoso de la nueva flota de autobuses de Estrella Roja, Manuel Robles, jefe de servicio en el taller, dio más detalles sobre la estética.  

Comentó para esta casa editorial los atractivos que tienen estas nuevas unidades que serán ocupadas para el servicio de aeropuertos. 

De entrada, destaca el mayor confort y espacio entre cada asiento, lo que ayudará a que tu viaje sea lo más cómodo posible. 

Además, se implementó un tomacorriente, donde los usuarios tendrán la oportunidad de gozar de un puerto de carga tipo C y USB. 

Sumado a esto, se cuenta con aire acondicionado y asientos reclinables con tecnología memory foam. Además de pantallas para entretenimiento a bordo con audio individual. 

Otro beneficio es que se cuenta con servicio de WC con cabina para hombre y cabina para mujeres, además que la unidad cuenta con rastreo GPS en tiempo real en tiempo real. 

La nueva flota del servicio aeropuerto de Estrella Roja 
Asientos del autobús. Creditos: Alejandro Nava

El servicio aeropuerto de Estrella Roja tiene como destinos las principales terminales aéreas de México y Puebla. 

Las salidas de la nueva flota de autobuses de Estrella Roja al aeropuerto de Huejotzingo son únicamente desde la Terminal CAPU. Mientras que para el AIFA y AICM, las salidas son desde CAPU y Paseo Destino. 

La empresa cuenta con salidas desde la madrugada y puedes consultar los horarios desde su app o desde su sitio web

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México