¡Comparte!

La Hora del Planeta 2022 ya está cerca y si quieres saber cuándo se llevará a cabo y cómo puedes unirte a la causa, entonces sigue leyendo.

Esta fecha se celebra cada año, el último sábado del mes de marzo y la dinámica consiste en realizar un apagón eléctrico voluntario, es decir, se pide a las personas de todo el mundo que apaguen luces y aparatos eléctricos que no sean indispensables durante una hora, desde las 20:30 hasta las 21:30 horas (hora local de cada país).

Con esta actividad se pretende concientizar sobre la necesidad de tomar medidas urgentes que ayuden a frenar el cambio climático producido por todos los seres humanos del mundo. Con esta acción también se pretende ahorrar energía, así como reducir la contaminación lumínica.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Cómo se conmemora la Hora del Planeta en el mundo?

La Hora del Planeta comenzó en Australia el 31 de marzo de 2007. Más adelante se unió la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, la cual titularon como “Lights Out” (Fuera Luces). Afortunadamente lo que empezó en Sidney, Australia hace quince años se fue convirtiendo en un movimiento global que ha llegado a varios países de todo el mundo año con año.

De acuerdo con expertos, apagar las luces durante una hora ayuda a evitar que siga habiendo consecuencias climáticas, por lo que también se busca crear conciencia en las personas para que su relación con la energía eléctrica sea más responsable así como con el medio ambiente.

Algunos de los monumentos más emblemáticos de cada país apagan sus luces durante ese periodo, entre los que se encuentran el Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia en Ciudad de México, La Torre Eiffel en París, La Puerta de Alcalá en Madrid, La Giralda y la Catedral de Sevilla, las pirámides de Egipto, el Big Ben en Londres y el Empire State Building de Nueva York, por mencionar algunos.

Esta será la decimoquinta edición de la Hora del Planeta y este 2022 se llevará a cabo el sábado 26 de marzo de 2022, de 20:30 a 21:30 horas.

Etiquetas:
BonoBus BUAP