¡Comparte!

Pixel, la banda mexicana conformada por Marco Antonio Herrejón y Marco Danton Herrejón, se encuentran en promoción de su sencillo “Violeta”.

Por este motivo, durante una entrevista con REVISTA RAYAS, brindaron más detalles sobre su nueva canción y su proyecto musical.

De acuerdo con Danton, todo comenzó con el sueño de formar una banda de Rock. Por ello, durante la etapa del bachillerato, él y su hermano comenzaron a tocar algunos instrumentos.

Posteriormente, en 2008 se aventuraron a ingresar a un concurso de bandas y afortunadamente les fue muy bien, lo que les sirvió como motivación.

Más tarde, se consolidaron como la banda mexicana Pixel y en 2013 comenzó la promoción de su primer material discográfico homónimo.

Producido con la colaboración de Oz de León, La Castañeda; Sergio Silva, Furland; y, Diego Aguirre, Tanke, se desprenden tres sencillos Orbe, Señales y Acto Vacío.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

En relación con esto, los hermanos Herrejón catalogan a su banda mexicana Pixel en un género que se basa en el Rock y New Wave, con influencias musicales provenientes de sonidos ochenteros. 

Esto con una inspiración de bandas como Soda Stereo, The Cure, Caifanes, A Flock of Seagulls, Tears for fears, David Bowie, New Order y Joy Division.

La banda mexicana Pixel presenta su nuevo sencillo titulado “Violeta”
Marco Antonio Herrejón y Marco Danton Herrejón. Creditos: Especial

El nuevo sencillo de la banda Pixel 

Danton comentó para esta casa editorial que la canción Violeta, de la banda mexicana Pixel, ya suena en estaciones de radio de la Ciudad de México y Colombia.

Sumado a esto, en plataformas como YouTube supera las 20 mil visualizaciones y un sinfín de comentarios positivos sobre la letra de esta melodía.  

Cabe mencionar que “Violeta” habla de la pasión y sensualidad de la mujer, así como el apego que tiene un hombre hacia su pareja.

Incluso, el integrante de la banda mexicana Pixel, Danton, reveló que el proceso creativo de ellos consiste en escuchar varias canciones de diferentes grupos, para aprender ritmos nuevos.

Sin embargo, en la cuestión lírica, la mayoría de letras está basada en experiencias personales o de algunas anécdotas que llegan a sus oídos.

En cuestión de trabajo musical, Danton señaló que les gustaría colaborar con Robert Smith, vocalista de la banda de rock alternativo The Cure.

Ya que tienen muchas ganas de seguir sobresaliendo en el medio artístico. Tanto así que reveló que a finales de abril y principios de mayo, saldrá su nuevo sencillo llamado “Hipnotízame”. 

Casi por finalizar la entrevista, comentaron que a finales de año estarían tocando en Colombia y Costa Rica, pero también planean una gira donde visitarán Puebla. 

Para seguir todos los pasos de la banda mexicana Pixel, los puedes seguir en sus redes sociales, los encontrarás como Pixel Rock MX.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México