¡Comparte!

Instagram tiene una nueva función, y gracias a ella ahora los videos o “reels” del feed activarán los subtítulos de forma automática, logrando competir con otras plataformas como Youtube, Tik Tok y Google.

Esta opción ayudará a las personas que tengan limitaciones de audio para que puedan tener una mejor experiencia al usar la red social y resulta un buen recurso para quienes no puedan activar el sonido de los reels.

La compañía se vio forzada a ponerlos debido a la demanda de los usuarios. Los subtítulos se generarán de forma automática y estarán disponibles en idiomas “seleccionados” según afirmó Engadget.

Instagram espera que los subtítulos vayan mejorando con el paso del tiempo para que pueda ser una función útil para todos. En esta primera fase están empezando a llegar en idiomas selectos como el inglés y se espera que poco a poco se vayan expandiendo, pues por ahora solo se generará un texto en el mismo idioma que los videos.

Cómo activar los subtítulos

Existen dos maneras para activar la herramienta, aquí te presentamos un pequeño manual de ambos:

Opción 1

Lo primero que debes hacer, es entrar a tu perfil de Instagram y dar clic en menú y seleccionar “Configuración”.

Pulsa en la sección “Cuenta” y elige la opción “Subtítulos” para activar.

Opción 2

Esta es una opción más directa de hacerlo, ya que de momento no se generan automáticamente en algunos videos puesto que habrá reels donde tengas que pulsar en la opción de “Administrar subtítulos”, que te llevará a los ajustes y es ahí donde podrás activarlos así como elegir el idioma.

Recientemente la aplicación también anunció que desactivará definitivamente la herramienta de clips IGTV, esto con la finalidad de que los usuarios puedan subir su contenido de video en la sección de “Reels”, aunque mencionó que los videos de IGTV no desaparecerán.

Etiquetas:
BonoBus BUAP