¡Comparte!

¿Y tú conoces la historia de Plaza Loreto? Esta plaza emblemática es un referente de la ciudad de Puebla. A finales de agosto del año 1985 se anunciaron los primeros establecimientos que formarían parte de este centro comercial.

Plaza Loreto es famosa por ubicarse en un área estratégica en la zona histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe. Posee negocios para las familias poblanas que habitan en esa zona de la ciudad.

Desde su apertura fue un centro comercial referente de confianza, porque contaba con empresas y franquicias regionales, nacionales e internacionales. Esto sin duda generó negocios y fuentes de empleo permanentes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y justo en agosto del mismo año se anunciaban sobre un cartel los establecimientos que se iban a integrar en esta tradicional plaza.

¿Qué locales tenía Plaza Loreto?

Puebla Antigua compartió el cartel donde se observa: Almacenes Rodríguez, Casa Forcetti, Dante, El Arte Francés, Helados 33, Helados Holanda, Helados La Suiza, Regalos Verlaky, Restaurant La Bola Roja.

Además, Café Plaza, Cámaras y Fotos Foto Kolor, Diseños Belo y Gallard, Distribuidora Kimberly Clark, Estambres Volga, Ópticas Devlyn, Ópticas Franklin, Pollos Toledo, Restaurante El Vasco, Sport Shop, Suéteres Elba, Tienda Naturista Bi y Tintorería Lav-O-Tronic.

Electrónica de Oriente, Filter Queen, Lolly Pop, Loreto Muebles, Regalos Johny, Restaurante La Vaca Negra, Sanitaria Poblana, Santorini y Zap’s y Vip, al igual que las zapaterías Au-Petit-Jean, Capri, El Carmen, Flexi y Tres Hermanos, entre más establecimientos.

Plaza Loreto de Puebla.
El cartel con el nombre de los más de 40 negocios que albergaría el centro comercial. Creditos: Especial

Plaza Loreto fue construida en el antiguo predio de la planta Norton, una fábrica de productos abrasivos.

Hoy es uno de los centros comerciales más prestigiosos y concurridos, porque encontrarás una mezcla comercial interesante de venta de productos y servicios varios del sector público y de la iniciativa privada.

Actualmente Plaza Loreto es un pilar de la economía poblana y un lugar para disfrutar con nuestros seres queridos.

BonoBus BUAP