¡Comparte!

Como cada año, este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha que busca fomentar la protección y restauración de los ecosistemas del planeta.

Lo anterior gracias a que la Conferencia de Naciones Unidas desarrolló una reunión sobre el Medio Ambiente Humano, también conocida como Conferencia de Estocolmo. 

Dicha conferencia fue convocada por la ONU y celebrada en Estocolmo, Suecia entre el 5 y el 16 de junio de 1972.

Posteriormente, a partir del año siguiente, cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, y este 2023 se cumplen ya 50 años de su celebración.

La Asamblea General solicitó a los gobiernos y organizaciones que cada año se hicieran actividades en ayuda al medio ambiente. Para hacer conciencia de los problemas que puede tener la sociedad en un futuro, si seguimos contaminando el ambiente.

Gracias a esta fecha, el Programa de las Naciones Unidas sobre Medio ambiente (PNUMA) ha logrado concientizar a la ciudadanía. Con diferentes temas como la reducción de la capa de ozono, la desertificación y el calentamiento global.

Este año se busca concientizar sobre el uso de plásticos

Este año el tema central lleva por título “Sin contaminación por plásticos”, y pretende conocer más soluciones para contrarrestar la contaminación ambiental.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con Naciones Unidas, cada año se producen más de 400 millones de toneladas de plástico en el mundo. Lamentablemente, menos del 10 por ciento se recicla, y aproximadamente 23 millones de toneladas terminan en ríos y mares.

Desde 1950 se han producido 9.200 millones de toneladas de plástico, pero durante los años 2000 y 2019, la producción mundial se duplicó. Dando como resultado un total de 460 millones de toneladas.

Se sabe que solo el 9 por ciento de los desechos plásticos se recicla, el 15 por ciento se recolecta para reciclar, pero el 40 por ciento se desecha como residuo.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP